Viernes 26 de Junio de 2026

19.2º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

6 de octubre de 2023

Con la mira puesta en la ciudad del mañana, Rossana Chahla se interioriza en procesos de modernización

La intendenta electa de San Miguel de Tucumán fue recibida en Córdoba por el gobernador electo de la provincia y actual jefe municipal de la ciudad capital, Martín Llaryora

Una productiva y valiosa jornada de trabajo protagonizó este jueves la intendenta electa de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, quien viajó hasta la provincia de Córdoba como parte de un plan de interiorización en modernización que lleva adelante para implementar nuevas y mejores políticas públicas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la capital. Todo esto, mediante la aplicación de nuevas tecnologías y de la educación permanente como grandes ejes de transformación.

Chahla fue recibida por el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, actual intendente de la ciudad capital. Junto a él, una comitiva de funcionarios y expertos le brindaron a la futura alcaldesa un recorrido por distintos recintos dependientes de la Municipalidad cordobesa, instituciones que fueron modernizadas por completo con sistemas tecnológicos pensados para responder de forma simple y ágil a las principales necesidades de la ciudadanía. Un objetivo que, a su vez, se apoya en la participación ciudadana.

“Charlamos sobre los planes de modernización que se aplicaron en el municipio”, señaló Chahla sobre el encuentro con el alcalde cordobés, a quien también agradeció por su cálido recibimiento.

A continuación, la doctora Chahla se dirigió hasta las instalaciones del IPA (Instituto de Protección Animal Ambiental), donde se encuentra emplazada la Secretaría de Medio Ambiente y donde funciona un Jardín Botánico. En ese lugar, además, se originan una serie de políticas públicas que buscan preservar la calidad ambiental de la ciudad mediante la participación de los vecinos a través de nuevas tecnologías y la integración de recursos humanos altamente capacitados y un presupuesto acorde al objetivo.

Desde el IPA se cumplen funciones como la fiscalización y promoción ambiental, y el impacto de estas acciones es revisado celosamente por un Observatorio creado para atesorar datos valiosos que ayuden a cambiar las condiciones de vida de los habitantes de la capital cordobesa.

La siguiente parada de la actual diputada nacional fue la sede del Observatorio de la Movilidad. Allí se concentra toda la información del funcionamiento del transporte público de pasajeros. Mediante cámaras y seguimiento satelital, realizan un seguimiento en tiempo real que les permite dar respuestas inmediatas ante eventuales incidentes de tránsito. Los datos reunidos, además, sirven para identificar zonas problemáticas de tránsito y ayudan a la toma de decisiones que ayuden a agilizarlo en el corto plazo.

Cristian Sansalone, director de transporte; Federico Ingaramo, secretario de transporte; Ignacio de León, director del Observatorio de la Movilidad; y Florencia Novillo, subdirectora del Observatorio de la Movilidad fueron los encargados de guiar esta primera recorrida de Rossana Chahla en Córdoba.

Por último, Rossana Chahla se reunió con la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del municipio, la abogada Alejandra Torres. La futura intendenta pudo conocer de primera mano las distintas estrategias que llevan adelante en la capital cordobesa para evaluar y diseñar procesos de gestión y políticas de planeamiento en pos de una ciudad más inteligente y más amigable para todos los vecinos, sin distinción.

“Quiero agradecer profundamente por el tiempo y el aporte de su experiencia a los miembros de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de Córdoba, que me permitieron visualizar la manera en que trabajan en su ciudad inteligente”, celebró Chahla al finalizar el encuentro.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.
TUCUMÁN
Jaldo: "El acueducto de Vipos es la obra más grande en materia de saneamiento de la Argentina"

Jaldo: "El acueducto de Vipos es la obra más grande en materia de saneamiento de la Argentina"

La obra hídrica, que iniciará el 2 de julio, demandará una inversión superior a los $178.000 millones y beneficiará a más de 235.000 habitantes del área metropolitana con un sistema que fortalecerá el abastecimiento de agua potable.
TUCUMÁN
"Primero está Tucumán; con diálogo y gestión conseguimos obras para la provincia"

"Primero está Tucumán; con diálogo y gestión conseguimos obras para la provincia"

El gobernador destacó la continuidad de la gestión provincial, el trabajo articulado con el Gobierno nacional y el avance de obras estratégicas en materia de agua, energía, gas y conectividad para el desarrollo de Tucumán.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.