Viernes 26 de Junio de 2026

18º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

16 de agosto de 2023

Liliana Argañaraz: "Acosta fue al supermercado y en el apuro se olvidó el dispositivo"

La hermana de Betty Argañaraz, habló con Marcelo Alcorta y Natalia Pachao, acerca sobre los permisos que goza Acosta y de la audiencia de impugnación que no llega

Este miércoles Liliana Argañaraz, en Tucumán a Diario comentó que una de las acusadas por la desaparición y homicidio de Betty, su hermana, salió sin la pulsera electrónica. 

En el apuro

Susana Acosta, goza de permisos transitorios, "así desde el 13 de junio está con condicional, está residiendo con un familiar en San Miguel de Tucumán en donde tiene medidas de seguridad, a los cuales por cualquier tipo de inconveniente o falla debe comunicar a quienes tienen que controlar", indicó en un primer término Liliana.

Al mismo tiempo señaló que "en el día de ayer tuvimos una audiencia, fue para hacer un seguimiento de como está Susana Acosta en estos tiempos en los que está reinsertándose a la sociedad, está conviviendo con su familia y cómo sigue con los psicólogos, una trabajadora social que fue a visitarla, y me sorprendió grandemente y fue tremendo para mi en donde el doctor Gonzalo García, del MPF, que acompaña a la víctima, lo que tenía que nombrar era lo que había pasado el 7 de julio".

Ese día "Acosta quiso salir de su domicilio iba a ir a un supermercado muy conocido de Yerba Buena, en el apuro que tenía dijo, según sus palabras se <>. Esto es una falla terrible, es tremendo lo que hizo porque ahí estamos hablando de la peligrosidad que tiene Susana Acosta, siempre voy a recordar de que Susana Acosta está por la desaparición y homicidio de mi hermana", aseveró.

Sin respuesta

Argañaraz, subrayó que "no es cualquier causa, es una situación terrible lo que hizo, lo que pasó y lo que aún sigue provocando, con este pacto de silencio donde mi hermana aún sigue desaparecida y ellas nunca dijeron donde están los restos o donde está mi hermana".

"Se justificó diciendo que ella no está acostumbrada a toda esta situación, que se había olvidado simplemente, cuando tomó la palabra le vuelvo a suplicar que me diga dónde está mi hermana, no recibo respuesta, le dije que ese dispositivo tiene que ser carne, parte de ella, así como en su corazón y su cabeza su recuerdo de mi hermana, donde todavía nos está vedando la posibilidad de poder reencontrarnos con ella", añadió en La 97.1 Radio Tucumán.

"Toda la gente del Servicio Penitenciario, del Poder Judicial, tratando de localizar a Susana Acosta ese 7 de julio. Es una falla tremenda es algo que se debe hablar mucho más", dijo.

La audiencia

"El 13 de junio de ese año cuando se le concede la condicional, deja por escrito una impugnación para que se vuelva a hablar con respecto a esta condicional, porque los informes psicológicos y psiquiátricos no estaban en la conformidad de que ella pueda obtener está condicional, igualmente la doctora Giocamo se la otorgó", comentó Liliana.

Y aseguró: "Estamos esperando la nueva audiencia por la impugnación y tengo que decirte ya hubo dos sorteos y los dos jueces se excusaron que no pueden participar. No lo entiendo".

Escuchá la nota completa.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.
TUCUMÁN
Jaldo: "El acueducto de Vipos es la obra m&aacute;s grande en materia de saneamiento de la Argentina"

Jaldo: "El acueducto de Vipos es la obra más grande en materia de saneamiento de la Argentina"

La obra hídrica, que iniciará el 2 de julio, demandará una inversión superior a los $178.000 millones y beneficiará a más de 235.000 habitantes del área metropolitana con un sistema que fortalecerá el abastecimiento de agua potable.
TUCUMÁN
"Primero est&aacute; Tucum&aacute;n; con di&aacute;logo y gesti&oacute;n conseguimos obras para la provincia"

"Primero está Tucumán; con diálogo y gestión conseguimos obras para la provincia"

El gobernador destacó la continuidad de la gestión provincial, el trabajo articulado con el Gobierno nacional y el avance de obras estratégicas en materia de agua, energía, gas y conectividad para el desarrollo de Tucumán.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.