Jueves 25 de Junio de 2026

6.2º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

17 de julio de 2023

Concientizacion sobre la donación de órganos en los partidos de Atlético y San Martín

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se hizo presente en ambos partidos de fútbol con el objetivo de colaborar a la concientización y visibilización de esta solidaria acción.

Al respecto, el doctor Luis Medina Ruiz, comentó: “Estuvimos visitando la cancha de San Martín y Atlético, apoyando a la Fundación ‘Cuestión de Vivir’, de Federico Antenucci, que es una persona muy solidaria, a él le realizaron un trasplante hepático y su deseo es devolver algo a la sociedad con este tipo de gestos, concientizando a la población, en este caso a los hinchas de San Martín y de Atlético, en el entretiempo, con una bandera, recorriendo la cancha junto a su familia, y a donantes y receptores de órganos”.

“Hemos decidido acompañar, desde el Ministerio de Salud, y eso hicimos anoche en la cancha de San Martín y hace dos semanas en la de Atlético. Queremos agradecer especialmente a los directivos, tanto al presidente como del vicepresidente de Atlético y de San Martín, que nos recibieron de forma excelente, nos dieron un lugar muy cómodo para ver el partido y luego nos permitieron estar dentro de la cancha, la verdad que es impresionante la solidaridad que tiene nuestra gente, en este caso los directivos de San Martín y de Atlético, y la recepción del público, que cuando nosotros recorríamos la cancha, había aplausos y buenos cantos de victoria hacia este gesto”, remarcó.

Por su parte, Federico Antenucci, contó que él es un paciente trasplantado de hígado, desde hace tres años y presidente de la Fundación ‘Cuestión de Vivir’. La misma fue creada junto a su familia con el objetivo de poder ayudar, acompañar y asesorar a aquellas personas que están pasando por la situación que a él le tocó pasar. “Nuestro mayor objetivo actualmente es informar sobre la importancia de la donación de órganos en la población tucumana, de manera que aquellos pacientes en lista de espera sean los menos posibles. El hecho de tener la presencia y el apoyo del Ministerio de Salud y del ministro, doctor Luis Medina Ruiz, en nuestro último evento nos llena de orgullo, ya que demuestra acompañamiento y empatía, tan necesarias en los pacientes trasplantados y en aquellos que están en lista de espera”, destacó.

“Anoche fue una linda jornada, además del señor Ministro, participó de la misma la unidad de Trasplante, a través del doctor Santiago Villavicencio y todo su equipo, además de familiares de donantes que estuvieron con sus hijos. Es muy gratificante poder celebrar mi tercer año de trasplantado viendo las sonrisas de esos niños que pasaron por un momento difícil y la alegría que esbozaban”, remarcó.

Siguiendo esta línea, Antenucci destacó que ellos como fundación continúan trabajando en la difusión de la importancia de la donación de órganos y tejidos, Trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud y promoviendo este tipo de jornadas.

Por último, el presidente de la fundación comentó: “Anoche también estuvo participando de la jornada un muchacho que es donante de médula y cuyo receptor fue un nene de 10 años en Italia. Eso es lo importante de todo esto, que Argentina comparte un banco mundial de donantes de médula y que también hay receptores de Argentina que recibieron la donación de otros países”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Avanza en la Legislatura un proyecto para proteger y regular el acceso a los recursos biológicos de Tucumán

Avanza en la Legislatura un proyecto para proteger y regular el acceso a los recursos biológicos de Tucumán

Con la participación de representantes del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, se analizaron herramientas para modernizar normativa vinculada a los recursos biológicos, genéticos y bioquímicos.
TUCUMÁN
Atrapan a un prófugo acusado de intento de homicidio

Atrapan a un prófugo acusado de intento de homicidio

Tras una investigación, la Policía atrapó en el barrio La Milagrosa, Banda del Río Salí a un hombre que, días atrás, junto a un cómplice atacó a tiros en la vía pública a dos personas que afortunadamente no resultaron heridas.
TUCUMÁN
En Barrio Bajo Hondo transforman un histórico basural crónico en un espacio público de concientización ambiental

En Barrio Bajo Hondo transforman un histórico basural crónico en un espacio público de concientización ambiental

A través del Plan de Transformación Simbólica de Basurales, la Municipalidad erradicó un extenso vertedero de residuos en Don Bosco al 4000 y proyecta mejoras urbanísticas para la zona. También se realizan actividades de educación ambiental junto a vecinos, para concientizar sobre la importancia de mantener la limpieza.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.