Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

10 de mayo de 2023

Imputaron al homicida de Luciana Rodríguez, la mujer que recibió un disparo en la puerta de su vivienda.

El hecho se produjo el domingo 7 de mayo en El Manantial. El MPF logró la prisión preventiva por cuatro meses

Este miércoles, 10 de mayo, el Ministerio Público Fiscal, formuló cargos a un joven de 20 años, acusado por el homicidio de Luciana Soledad Rodríguez (35), ocurrido el pasado domingo en el pasaje Benjamín Villafañe al 1100 de El Manantial.

Por delegaciones del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, Ignacio López Bustos, el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, describió el hecho, la calificación legal provisoria y el grado de participación. Acto seguido, el investigador solicitó la prisión preventiva por cuatro meses debido a los riesgos procesales. “Se trata de un suceso que ocurrió con pluralidad de intervinientes, con una desproporción muy alta entre los agresores y la víctima. Se trataba de una mujer desarmada, que fue sorprendida en su propia casa a plena luz del día, con presencia de niños en el lugar. Esto constituye el desprecio del imputado por la integridad de las personas, se atentó contra el bien jurídico más preciado que es la vida”, alegó Maggio y pidió que se le endilgue provisoriamente al encartado el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.
Posteriormente, el juez interviniente resolvió hacer lugar a lo planteado por el MPF y disponer las medidas de coerción de máxima intensidad en su contra.  

El hecho

El día 7 de mayo de 2023 alrededor de las 13:20 horas, cinco personas (entre ellos el imputado y su madre) en dos motos se hicieron presentes en el domicilio de la víctima. El encartado mantuvo una discusión con Rodríguez en la puerta de la vivienda. En esas circunstancias sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo en el abdomen bajo, para luego darse a la fuga junto al resto.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios