Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

4 de mayo de 2023

Prisión preventiva para uno de los sujetos involucrados en el millonario robo a la metalúrgica

Por el hecho ya se encuentra con prisión preventiva por el término de dos meses, el padrastro del ahora imputado por la misma causa, por decisión asumida el pasado sábado 29 de abril en la correspondiente audiencia de rigor

El martes 25 de abril, en horas de la mañana, el padrastro del imputado, aprovechando y conociendo información acerca del dinero entregado por el dueño de una metalúrgica a dos empleadas de la empresa para efectuar el pago de los sueldos, realizó junto al encartado y un tercer sujeto aún no identificado, un plan para apoderarse de ese dinero, proporcionando información sobre fechas y horarios en que las trabajadoras lo tendrían en la empresa, el monto, características de la oficina y de las personas que se encontraban allí.

Ese mismo día, alrededor de las 17:00 horas, el imputado y un delincuente no identificado arribaron a la metalúrgica, ubicada en avenida Juan B. Justo al 2500, San Miguel de Tucumán. Una vez allí se hicieron pasar por clientes e ingresaron a la oficina donde estaban dos empleadas, fue entonces que el acusado de 26 años, sacó un arma de fuego, las apuntó y les dijo de manera violenta “¿dónde está la plata”, les exigió que se tiraran al piso y las llevó detrás de los escritorios. Una de las víctimas le indicó que el dinero se encontraba en el cajón del escritorio. El sujeto no identificado comenzó a juntar la plata y la escondió entre sus ropas, sustrayendo la suma de cinco millones de pesos. No conforme con ello, insistieron con que las mujeres les entregaran más dinero. Ante la negativa de éstas, robaron un celular, dos computadoras y un teléfono fijo. Luego se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

La audiencia

Este jueves 4 de mayo se realizó una audiencia multipropósito por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila, en contra de un sujeto de 26 años, a razón de declarar legítima la detención, formular cargos y solicitar medidas de coerción contra del acusado de participar en un millonario robo a la metalúrgica ubicada en avenida Juan B. Justo al 2500 de la capital.

  Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, se encargó de relatar con precisión los hechos, presentó las evidencias recogidas hasta este momento y sostuvo que el delito que se le endilga al acusado es calificado provisoriamente como robo agravado por haberse cometido con arma no secuestrada, en calidad de co autor y pidió las medidas de mayor intensidad, es decir, la prisión preventiva por el término de cuatro meses. El juez actuante dio lugar parcialmente al pedido el MPF, otorgando la medida por el término de tres meses y ordenó su inmediato traslado a la unidad penitenciaria.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios