Martes 12 de Noviembre de 2024

  • 14.3º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

2 de mayo de 2023

Prisión efectiva al hombre que protagonizó un violento robo en la casa de su vecino

Miguel Ángel Gómez fue condenado a cinco años por ser autor de tres hechos delictivos cometidos en El Colmenar. Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila, desarrolló este martes 2 de mayo una audiencia de juicio abreviado contra Miguel Ángel Gómez (31 años), acusado por tres hechos registrados el 5 de marzo del corriente año, entre las 06:00 y las 21:00 horas, en El Colmenar.

En la audiencia, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, señaló que la calificación legal encuadra en los delitos de robo agravado por haber sido cometido con arma (blanca) en concurso real con amenazas simples y hurto por escalamiento en grado de tentativa, en calidad de autor. Como último punto, Bellomio detalló las pruebas y el monto de la pena acordada, de cinco años de prisión efectiva.

“Nos encontramos frente a hechos graves donde Gómez actuó armado en dos de los tres hechos imputados, apoderándose de parte de las pertenencias que logró sustraerle a sus vecinos. No obstante, luego de cometer el primer ilícito, amenazó a la víctima quien se encontraba con su hijito de meses de edad en los brazos y volvió a entrar a la vivienda pero no pudo sustraer nada ya que un vecino lo sorprendió”, afirmó la Auxiliar de Fiscal sobre las características de los ilícitos (ver aparte). La investigadora informó que el acusado ya contaba con una condena anterior (de ejecución condicional dictada el 4 de agosto de 2022). Posteriormente, el juez resolvió aceptar el convenio pleno de juicio abreviado y ordenó el inmediato traslado al servicio penitenciario provincial. 

Los hechos

El domingo 5 de marzo, a las 06:00 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima, se encontraba durmiendo en su vivienda ubicada en barrio 1° de Mayo, en la localidad de El Colmenar, fue que arribaron al lugar el imputado y un sujeto desconocido, quienes previo acuerdo de voluntades y división de tareas, el hombre de 31 años saltó la tapia de dos metros del fondo de la propiedad e ingresó dentro de la misma por medio de una ventana, luego se dirigió al dormitorio de su vecino, le puso un cuchillo tipo sierrita grande en la garganta y le dijo: “Te voy a matar a vos y a tu familia si me batís a la cana”, para luego comenzar a  sacar pertenencias de la víctima por la tapia que da hacia la casa del imputado, siendo estas recibidas por el otro sujeto que lo aguardaba del otro lado de la tapia, los objetos que se llevaron consisten en: prendas de vestir de una bebé de 7 meses, múltiples mantas de bebé, un secarropa, una garrafa de 10 kilos y un caloventor, para luego darse a la fuga saltando la tapia. Ese mismo día, a las 09:00 horas, en circunstancias que la esposa de la víctima caminaba junto a su bebé de 7 meses (a quien tenía en sus brazos), a dos cuadras de su vivienda, fue que divisó al imputado y mientras le solicitaba que le devolviera sus pertenencias, este último, con un arma de fuego que tenía en sus manos apuntó hacia la misma y le manifestó: “Te voy a hacer p.... no te hagas la canchera”, intentando luego golpear a la misma, para luego darse a la fuga del lugar con claras intenciones de amedrentar a la misma. En horas de la noche, del mismo día, el imputado se hizo presente en el domicilio de las víctimas y para ingresar realizó un esfuerzo superior a lo normal, saltó la tapia de dos metros del fondo de la propiedad tomó un secarropas e intentó llevarse el mismo, no logrando su cometido ya que en ese momento arribó al lugar un vecino quien lo vio, por lo que el encartado volvió a saltar la tapia que da hacia su domicilio no llevando pertenencia alguna.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios