Jueves 2 de Enero de 2025

  • 30.1º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

25 de abril de 2023

Caso Garnica: “Daiana jamás se hubiese ido sin avisarle a sus padres, ella los amaba”

Este martes 25 de abril declararon varios testigos, entre ellos, una ex compañera de Daiana. También compañeros de trabajo del acusado, una testigo protegida, un comerciante de la zona y la hermana del acusado, quien estuvo detenida en el marco de la causa

Una ex compañera de la adolescente desaparecida el 6 de mayo de 2017 aseguró que no cree que la misma se haya ido por su propia voluntad. “Me hablaba de trabajar y quedarse a vivir con su familia”, declaró la joven de 20 años en una nueva jornada del debate.

También declararon empleados de la cortada de ladrillos. Uno de ellos fue Fabián “Sapo” Pacheco, quien estuvo detenido seis meses en el marco de la investigación. Ahora, aportó su testimonio como testigo. “Suárez me hizo mucho daño”, dijo.

“Suárez me busco de casa, él venía de la cortada de ladrillos. Eran las 20:30. Fuimos a su casa. Él entró y yo estaba en la puerta. No sé qué hizo. Me vuelve a dejar cerca de las 21:00”, resumió Pacheco, en una nueva jornada del debate en el que presentaron más testigos.

A consulta de los representantes del Ministerio Fiscal, Osvaldo Martínez Terán y Gerardo Arch, el testigo manifestó que eran compañeros de trabajo en la cortada de ladrillos de Juan Matar y que no era habitual que trabajasen allí durante los sábados por la noche.

Además, declararon otros compañeros de trabajo del acusado, quienes también aseguraron que no era habitual que se realicen tareas en la cortada los sábados en horas de la noche.
El debate es dirigido por los magistrados Dante Ibáñez, Rafael Macoritto y Diego Lammoglia, quienes dispusieron que el juicio prosiga este miércoles 26 de abril, con más testigos.

Más testigos

También aportó su testimonio una mujer que en su momento estuvo bajo identidad reservada y por temor a represalias por parte del acusado Darío Suárez y de sus familiares.

“Vi a Suárez y a su hermano salir en una moto cargando una bolsa grande de residuos, me llamó la atención por la hora, eran cerca de las 02:00 horas, yo los vi desde la ventana, él estaba nervioso”, manifestó la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva.
Por otra parte, un kiosquero de la zona mencionó que vio a Daiana cerca de las 18:30, cuando fue a realizar compras junto a una de sus hermanas. Agregó que después ya no la vio.

El caso

Daiana tenía 16 años cuando desapareció el 6 de mayo de 2017, en Alderetes. Según la acusación, Suárez se comunicó con ella por WhatsApp. Mediante engaños, logró que la adolescente saliera de su casa del asentamiento Julio Abraham, y caminara hacia una parada de colectivos, donde la pasaría a buscar. Le había dicho que lo acompañase a realizar una compra y que no le avise a su madre que iba con él. A las 19:00, la adolescente salió de su casa y no volvió a ser vista. Para la Fiscalía, el acusado la privó de la libertad y le causó la muerte.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios