Martes 23 de Julio de 2024

  • 16.1º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

5 de abril de 2023

Prisión efectiva por amenazar con un cuchillo e intentar robar celulares a dos adolescentes

Samuel Gabriel Campos fue condenado a tres años y seis meses. Intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I del MPF

Mediante un convenio de juicio abreviado pleno, el Ministerio Público Fiscal (MPF) consiguió que Samuel Gabriel Campos, de 23 años, cumpla la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de robo agravado por el empleo de arma (cuchillo) en grado de tentativa en calidad de autor en perjuicio de dos adolescentes.

Por delegaciones del titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, Carlos Picón, el auxiliar de fiscal, Pablo D'Andrea, describió el hecho, las entrevistas en Cámara Gesell y los agravantes para solicitar la escala penal. “Tenemos en cuenta el abordaje del sujeto con el empleo de un arma (cuchillo tipo sierrita con mango metálico), es decir, hubo un amedrentamiento para la intimidación que no pudo consumarse porque intervino el personal policial por el grito de uno de los menores.

Se aprovechó de la vulnerabilidad de las víctimas a través de este actuar peligroso”, manifestó el representante del MPF. Finalmente, el juez interviniente declaró admisible el convenio de juicio abreviado y la pena propuesta, que contó con la conformidad de la madre de los adolescentes. Asimismo, se dispuso el decomiso del arma secuestrada. 

El ilícito

El viernes 24 de febrero de 2023, a las 08:00 am, el imputado abordó a los adolescentes (de 14 y 17 años) quienes se dirigían a la escuela por calles Isabel La Católica y Bulnes. Haciendo ademanes con un cuchillo (de hoja metálica de aproximadamente unos 15 centímetros) los amenazaba con intenciones de sustraerle sus teléfonos celulares. En esas circunstancias, una de las víctimas gritó lo que motivó la intervención de personal policial y tras intentar darse a la fuga fue aprehendido.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios