Martes 23 de Julio de 2024

  • 17.1º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

3 de abril de 2023

Lo imputaron por robo agravado por la intervención de un menor de edad

Interviene la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I del MPF. El hecho ocurrió el pasado miércoles cuando dos sujetos abordaron a la víctima en avenida Siria al 1400. Prisión preventiva por 14 días

Un joven, de 20 años, fue acusado por el Ministerio Público Fiscal por el delito de robo simple agravado por la intervención de menores de 18 años en grado de tentativa. Por el hecho, ocurrido el pasado miércoles en avenida Siria al 1400, tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, que conduce Carlos Picón. Durante la audiencia, que tuvo lugar el viernes 31 de marzo, el auxiliar de fiscal, Pablo D’Andrea, describió el ilícito y solicitó la prisión preventiva, por 14 días, que fueron autorizadas por la jueza actuante. 

El miércoles 29, siendo las 23:20 horas aproximadamente, el imputado, conjuntamente con el menor de 16 años, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas, abordaron a la víctima, en circunstancias que descendía del colectivo en avenida Siria al 1400 de esta ciudad capital. Allí, los sujetos arrojaron a la mujer al piso y la golpearon violentamente para despojarla de sus bienes.

Por su parte, el menor tomó el celular y el mayor, la mochila la cual contenía en su interior distintas pertenencias. Todo ello ante la presencia de dos amigas de la víctima, quienes la estaban esperando en la parada. En ese momento, además, circulaba por el lugar un móvil policial del 911, cuyo personal a bordo advirtió lo que estaba ocurriendo. Al notar su presencia ambos sujetos emprendieron su fuga hacia calle Bolivia. A unos metros dan con el mayor quien ingresa a un domicilio, en avenida Siria y vías del ferrocarril, siendo aprehendido en el baño y luego posteriormente trasladado a las instalaciones de la Comisaría V.

Otro de los oficiales, continuó la persecución del cómplice, quien al saltar las rejas y las chapas de los domicilios vecinos se provocó una herida de gravedad por lo que fue trasladado en un móvil de manera urgente al Hospital Padilla donde llegó sin vida, a consecuencia de un corte en su axila izquierda. Al buscar rastros del hecho, se encontró sobre el piso, al lado del portón que el menor había saltado previamente, el teléfono de la víctima. En tanto, la mochila, con los bienes que tenía en su interior, había sido dejada por personas desconocidas en avenida Siria al 1400.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios