Martes 30 de Abril de 2024

  • 16.3º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

31 de marzo de 2023

Condenan a 14 años de prisión a “Tropi” Díaz y “Gugú” Beltrán, acusados de acribillar a tiros a Jorge Gaspar

En la última audiencia del debate oral y público por el asesinato de Jorge David Gaspar, este jueves 30 de marzo, los imputados Claudio René “Tropi” Díaz y Oscar “Gugú” Beltrán, fueron condenados por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, a la pena de 14 años de prisión por el crimen de Jorge David Gaspar, ocurrido el 5 junio de 2022

En sus alegatos finales, el auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella, quien interviene en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que dirige Ignacio López Bustos, había destacado que los relatos de los testigos directos fueron sinceros, detallados y sin fisuras. También destacó que la prueba testimonial coincide con la de los expertos que realizaron distintos informes y que fue una muerte violenta en la que se usaron dos armas de fuego.

“Pido que se haga justicia, ellos mataron a mi marido, mis hijos siguen preguntando por su padre”, dijo la esposa de la víctima al hacer uso del derecho de emitir sus últimas palabras.

A continuación, los jueces Lorena Rocha, Eliana González Moreira y Gonzalo Ortega pasaron a deliberar, regresando cerca del mediodía para dar a conocer la sentencia condenatoria por unanimidad.

El hecho

El 5 de junio de 2022, cerca de las 16:00 horas, la víctima Jorge David Gaspar se dirigió al domicilio de Claudio René “Tropi” Díaz, en calle Las Heras al 3.800, a recriminarle que momentos antes Díaz, junto a otros sujetos, entre ellos Oscar “Gugú” Beltrán y el menor de edad CID, habían golpeado a su hermano discapacitado.

En ese momento y sin mediar palabras, Díaz y Beltrán, esgrimiendo armas de fuego en forma amenazante y violenta hacia Gaspar, le realizaron varios disparos, de los cuales cinco impactaron en su cuerpo. La víctima fue trasladada por familiares al hospital Avellaneda, ingresando sin vida producto de las lesiones producidas por los disparos.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios