Viernes 26 de Abril de 2024

  • 17.8º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

22 de marzo de 2023

Tafí Viejo: Condenaron a un hombre que le disparó en la pierna a su hermano

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado. El Ministerio Fiscal y la defensa resolvieron el conflicto a través de un juicio abreviado

La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, subrogada por Pedro Gallo, arribó a un acuerdo de juicio abreviado junto con la defensa técnica de Luis Edmundo Cuevas, alias “Tito”, imputado por haberle disparado con un revólver a su hermano en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla. El violento episodio se registró durante el mediodía del 19 de septiembre del año pasado, en Tafí Viejo. Aparentemente, habían tenido problemas por un robo.  

Según la acusación, la víctima iba en su motocicleta, acompañado por su hija, y al llegar a la avenida del Perú Sud al 1500 se hizo presente su hermano “Tito” en una camioneta, con la que intentó chocarlo pero no lo logró. A continuación, el acusado se bajó del vehículo e inició una pelea con su hermano. “Tito” volvió hacia la camioneta, desde donde extrajo un arma de fuego con la cual le disparó en la pierna al hombre, causándole lesiones que le demandaron un tiempo de curación e incapacidad menor a un mes.

El convenio fue presentado por el auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, en una audiencia que se celebró este miércoles. El representante del MPF narró el hecho, detalló las pruebas recogidas y precisó que la calificación endilgada es la de autor del delito de abuso de arma de fuego. Asimismo, informó que la pena pactada por las partes es de dos años de prisión condicional, reglas de conducta y reparación económica de $ 30.000 a la víctima. El juez, por su parte, resolvió declarar admisible el acuerdo de juicio abreviado.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el d-ía, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios