Viernes 26 de Abril de 2024

  • 15.7º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

16 de marzo de 2023

Prisión preventiva por 30 días para la mujer que mató a su ex cuñado en Alejandro Heredia

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF. La acusada, de 19 años, fue habida el lunes 13 de marzo. Contaba con una orden de captura y rebeldía. El crimen ocurrió el 15 de enero del año pasado

Ayer miércoles, por la tarde, se realizó una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal contra la mujer, de 19 años, acusada del homicidio de Mathías Leandro Lobos, ocurrido el sábado 15 de enero del año pasado en el barrio Alejandro Heredia. Por este hecho, está imputada por el delito de homicidio simple cometido en exceso en la legítima defensa de terceros.

Durante la jornada, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, por instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, se refirió a la medida de allanamiento que permitió la captura de la imputada, el pasado lunes 13 de marzo a las 20:45 horas, en un domicilio ubicado en Anselmo Rojo.

Seguidamente, el investigador solicitó la prisión preventiva por 90 días, fundamentados en el riesgo de fuga y en el entorpecimiento de la investigación ante su incomparecencia en las audiencias de control de la acusación y la admisibilidad de pruebas. A su vez, Fernández indicó que el 25 de febrero de 2022 (cuando se reformularon los cargos) le habían otorgado medidas de menor intensidad que consistían en el cese del arresto domiciliario pero con libertad vigilada a través de un dispositivo de geolocalización (colocado el 7 de marzo) pero con la obligación de comparecer a las citaciones que se le formulen y la prohibición de salir del radio fijado.

Por lo tanto, el investigador pidió que se le retire por el incumplimiento y proceder al traslado a la Unidad Penitenciaria N° 4, ubicada en Banda del Río Salí. "Ya siendo declarada rebelde ha sido reiterativo no solo el incumplimiento de la carga del dispositivo sino que cada vez que se la fue a buscar, por la alerta, no se la encontró en su domicilio.

Esto demuestra que ni con un arresto domiciliario ni con pulsera deviene eficaz para garantizar la sujeción de la imputada al proceso. Es por eso que se impone la necesidad de fijar medidas de mayor intensidad porque estamos avanzando al control de acusación y lo que faltaría es desarrollar esa audiencia para el posterior camino al juicio oral”, detalló el Auxiliar de Fiscal. Finalmente, el juez actuante resolvió hacer lugar parcialmente al pedido de la Fiscalía pero reduciendo el plazo a 30 días. 

Un cuchillo tipo sierrita como arma homicida  

El 15 de enero de 2022, siendo las 18:00 horas, en circunstancias en que la imputada se encontraba junto a su hermana en el domicilio de su madre en barrio Alejandro Heredia, se hizo presente la víctima, ex pareja de su hermana, quien desde la calle comenzó a insultar, gritar y provocar. En ese momento salió del domicilio para decirle que se vaya y a lo que el masculino comenzó a pegarle en distintas partes del cuerpo con golpes de puños. Seguidamente, la imputada intervino en su defensa a lo que Mathías Leandro Lobos reaccionó pegándole con golpes de puño en el hombro y en la cabeza y luego continuó golpeando a su hermana.

En ese instante, la acusada se dirigió rápidamente al interior de la casa de su madre de donde tomó un cuchillo tipo sierrita y con la intención de defenderla para que Lobos dejara de pegarle, excediéndose en proporcionalidad del medio utilizado, le dio una puñalada en el lateral izquierdo de su abdomen, falleciendo el masculino horas después en el Hospital Centro de Salud, producto de un shock hipovolémico.

Que a raíz de los golpes propinados por Lobos, la hermana resultó con excoriaciones y equimosis en la espalda, hombro izquierdo, brazo derecho e izquierdo, y la imputada con tumefacción en hombro derecho y región frontal izquierda de la cabeza.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios