Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.9º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

15 de marzo de 2023

Prisión preventiva para un sujeto acusado por el crimen de Héctor Daniel Beltrán

Jorge Daniel Rodríguez fue imputado por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego en calidad de coautor. El imputado se encontraba prófugo desde el día del hecho

Por el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. La auxiliar de Fiscal, Luz Becerra, intervino en una audiencia de tipo multipropósito en la que se procedió al control de la legalidad de la detención, la formulación de cargos y el pedido de medidas de coerción de mayor intensidad.

La investigadora explicó que Rodríguez contaba con una orden de detención en su contra desde el 15 de febrero de 2023, el 16 se realizaron allanamientos con resultados negativos y el 24 del mismo mes se declaró su rebeldía y se dispuso su captura. El imputado se presentó voluntariamente el día 13 de marzo ante la división homicidios de la policía para ponerse a disposición de la justicia.

El hecho que se le endilga, ocurrió 1 de febrero pasado, a las 16:00 horas aproximadamente. La víctima Beltrán se encontraban en la cancha conocida como Los Gómez, en el barrio Alejandro Heredia de la Capital, cuando se hicieron presentes en una motocicleta, Jorge Rodríguez, como conductor, y Priscila Páez, como acompañante.

Esta última bajó del rodado, se acercó a Beltrán, y utilizando un elemento cortante, le asestó varias puñaladas, mientras la misma le expresaba a Rodríguez: "mátalo, mátalo", lo que motivó que este bajara del vehículo y utilizando un arma de fuego, disparara al menos diez veces en contra de la víctima, lo que le causó heridas de tal gravedad que determinaron su fallecimiento el 12 de febrero.

Finalmente, la pareja se dio a la fuga, siendo Beltrán trasladado al hospital Padilla. Priscila Páez ya se encuentra imputada en la causa, luego de una audiencia multipropósito realizada el pasado 2 de marzo.

Sobre las medidas de coerción de mayor intensidad, Becerra, solicitó la prisión preventiva por seis meses, alegando peligros procesales, como el riesgo de fuga y el comportamiento del imputado, quien permaneció evadido de la Justicia por más de 40 días. La jueza actuante dio a lugar al pedido del MPF y ordenó el inmediato traslado de Rodríguez a la Unidad Penitenciaria correspondiente.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios