Jueves 13 de Junio de 2024

  • 27.3º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

14 de marzo de 2023

Cinco años y medio de cárcel por portación ilegal de arma y asaltar violentamente a una mujer

El Ministerio Público Fiscal logró que se lo condene con prisión efectiva por dos hechos delictivos. También se procedió al decomiso de una motocicleta

Manuel Alberto Celiz (29) fue condenado a la pena única de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por entender que resultó autor material y penalmente responsable del delito de portación ilegal de arma de guerra atenuada por falta de intención de utilizar el arma para fines ilícitos, en concurso real con robo agravado por haberse causado lesiones graves y por el uso de arma de utilería.

Así lo propusieron las partes en un acuerdo de juicio abreviado rubricado entre la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, al mando de Ernesto Salas López, y la defensa técnica del acusado. La auxiliar de fiscal Cyntia Bono se encargó de narrar los dos hechos imputados a Celiz (ver aparte en detalle) y describió una por una las pruebas recolectadas para demostrar la existencia de los mismos.

La juez que intervino resolvió aceptar el convenio abreviado, al tiempo que ordenó el decomiso de una motocicleta Gilera Smash 110 secuestra en el marco de la causa y el traslado del condenado al penal de Villa Urquiza.

Los hechos

Portación ilegal

El 24 de noviembre del 2020, a las 14:15 horas aproximadamente, cuando tres policías realizaban recorridos preventivos por calle Las Heras al 4000, a bordo de un móvil, divisaron a Celiz que tenía puesta una gorra de policía con sus costados cuadrillé, pero que vestía una remera deportiva y una bermuda verde, lo que no concordaba con el uniforme de la Policía. Los efectivos se acercaron y encendieron la sirena del móvil, ya que el imputado caminaba por el medio de la calle. 

Al escuchar la sirena, Celiz se dio vuelta y esgrimió una pistola marca Colt calibre 11,25, cargada con cuatro cartuchos, la que portaba sin la debida autorización legal. Luego salió corriendo. Frenaron el auto, le dieron la voz de alto y dos agentes lo persiguieron a pie unos 15 o 20 metros hasta que el acusado ingresó a un domicilio. Por detrás entraron los efectivos, quienes que le pusieron una tranca en el pie, lo que provocó que se tropezara, cayera al suelo y fuera aprehendido.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios