Martes 30 de Abril de 2024

  • 15.9º

SALUD

13 de marzo de 2023

Tucumán superó los 1.500 casos positivos de dengue

El Ministerio de Salud confirmó la cifra. "Las condiciones no son favorables”, indicó un funcionario respecto del brote y las altas temperaturas

Desde el Ministerio de Salud informaron que Tucumán superó los 1.500 casos positivos de dengue.

El secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Miguel Ferre Contreras, informó que las zonas más afectadas son la capital y Lules, donde se había registrado el primer paciente.

El funcionario hizo hincapié en los operativos sanitarios ante la detección de los casos. “Sabemos que las condiciones no son favorables”, indicó respecto de las altas temperaturas.

Por otra parte, pidió a la comunidad que limpie sus casas, patios, fondos, que dialogue y descacharreé de acuerdo con los vecinos y así elimine todos los lugares en los que puedan generarse criaderos de mosquitos.

Cualquier recipiente que contenga agua de lluvia o riego puede convertirse en lugar idóneo para el desarrollo de estas larvas.

“Por nuestra parte, seguimos trabajando. Estamos en todas las zonas donde hay pacientes positivos o que tuvieron síntomas. Agradecemos a nuestros equipos de salud que no pararon de trabajar, ni siquiera los fines de semana, buscando pacientes y potenciales criaderos. Necesitamos de la colaboración de todos. Cada uno puede hacer algo para que detengamos el dengue en Tucumán”, subrayó.

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios