Jueves 13 de Junio de 2024

  • 27.3º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

7 de marzo de 2023

Concepción: allanan una vivienda por un caso de violencia de género y encuentran armas y una importante suma de dinero

El acusado, un hombre de 41 años, quedó detenido en prisión preventiva por pedido del Ministerio Público Fiscal

Un hombre de 41 años, sobre el que pesaba una grave denuncia por violencia de género, quedó detenido en el marco de una medida de allanamiento realizada en su domicilio, en donde fueron halladas diferentes armas de fuego, municiones y dinero en efectivo. 

La medida fue solicitada por el fiscal Julio César Castro, titular de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I de Concepción, luego de que su ex pareja lo denunciara por un violento hecho ocurrido el pasado 28 de febrero. Según la denunciante, el sujeto se presentó ese día en su vivienda y tras una discusión la amenazó con un cuchillo para luego agredirla con golpes de puño. 

Durante el allanamiento, el cual se hizo efectivo el domingo último, se procedió a la aprehensión del agresor y al secuestro de dos revólveres, una pistola y una escopeta; municiones; y dinero cuyo monto asciende a la suma de 3 millones de pesos y seis teléfonos celulares.

Acusación y medidas

En la audiencia correspondiente, la fiscalía, representada por la auxiliar María Belén Pam, formalizó la investigación contra el hombre que quedó imputado por los delitos de lesiones leves, doblemente agravadas por el vínculo y por el contexto de género; en concurso real  con amenazas agravadas por el uso de arma. Además, se le atribuyó el delito de tenencia de arma de guerra sin la debida autorización legal. Por otro lado, para asegurar los fines del proceso, la representante del MPF requirió la prisión preventiva del acusado, medida que fue otorgada por el juez interviniente por el plazo de 4 meses mientras avanza la causa.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios