Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

7 de marzo de 2023

“Cuento del tío”: Una mujer de 48 años deberá realizar una reparación económica

La víctima, de 65 años, recuperó el dinero sustraído. Trabajo realizado por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF

Por un hecho ocurrido el pasado martes 28 de febrero, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF, que dirige Mariana Rivadeneira, consiguió que una jubilada recupere el dinero sustraído por medio de la modalidad conocida como el “cuento del tío”.

La auxiliar de fiscal, Julieta Molé, por instrucciones de la Fiscal titular, ordenó la aprehensión de la mujer de 48 años. Ese día, siendo las 11:00 horas, la imputada a fin de engañar y hacer incurrir en un error a ocasionales transeúntes, para ocasionarles un perjuicio patrimonial, se acercó a la víctima, de 65 años, quien se encontraba caminando por calle La Rioja llegando a la intersección con San Lorenzo.

Luego de haber percibido su jubilación (por el monto de $69.000 aproximadamente en el banco), la acusada le chocó el brazo y le dijo: "¿Ya no me conoces? Soy hija de un primo tuyo de Ranchillos", induciéndola a pensar que era un familiar. Por tal motivo, ambas mujeres caminaron hasta calle Jujuy donde entraron a un drugstore para que la víctima le cargara la tarjeta de colectivo. En esos instantes, la jubilada sacó el dinero para pagar mientras la imputada le manifestaba su preocupación porque se veía la cantidad de dinero que había cobrado por lo que le ofreció una bolsa negra para que lo guarde. A lo que la víctima accedió y guardó el efectivo.

Seguidamente, la acusada colocó dicha bolsa en el interior de un bolso que llevaba la jubilada. Posteriormente, la imputada simuló hablar por teléfono con un médico y se retiró del lugar. A continuación, se apersonó personal policial y la víctima advirtió que le habían sustraído $66.400 y que la bolsa negra tenía solo papeles de diario.

Por el trabajo realizado por la Fiscalía, la jubilada recuperó el dinero y se ordenó que la acusada realice una reparación a la víctima solucionando el conflicto en menos de 48 horas.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios