Sábado 22 de Junio de 2024

  • 19.9º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

6 de marzo de 2023

Lo atraparon robando en un barrio privado en El Manantial

El acusado, de 30 años, ingresó a una vivienda, mientras sus moradores descansaban. Al ser sorprendido, escapó corriendo.Fue reducido por vecinos y el personal de seguridad del barrio, que dieron aviso a la comisaría de la jurisdicción.enía en su poder el teléfono celular de una víctima. Se dispuso la prisión preventiva mientras avanza la investigación

Este domingo 05 de marzo se llevó a cabo la audiencia de control de la legalidad de la aprehensión, formulación de los cargos y pedido de medidas de coerción. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia II, de Ernesto Salas López, quien fue representado en la misma por la auxiliar de fiscal, Cyntia Bono.


Contratiempos 

En principio, la audiencia fue suspendida por la jueza actuante, ya que a pesar de haber sido revisado por dos médicos, el acusado decía  presentar síntomas de somnolencia. Esto motivó que la Fiscalía de intervención a un médico forense del Ministerio Fiscal. 

El facultativo consideró que el sujeto estaba en condiciones de participar y sostuvo que el supuesto estado de sueño que argumentaba sería simulado. Recién entonces, se pudo retomar con el procedimiento. Al hacer uso de la palabra, la víctima agradeció a la Fiscalía interviniente por la atención recibida ante el traumático momento que atravesaron.
 
El hecho

El día 4 de marzo de 2023, a horas 5:10 aproximadamente, GMG, de 30 años, rompió la tela metálica del cerco perimetral e ingresó por el fondo a la vivienda de un barrio privado ubicado en avenida Solano Vera 3.550, en El Manantial, en la que descansaban sus moradores.

Entró a la casa por la puerta de atrás y sustrajo un teléfono celular y comenzó a separar distintos elementos para apoderarse también: una notebook, un parlante, otro teléfono, los cuales fue colocando en el interior de una cartera de cuero, la cual dejó al lado de la entrada lista para llevársela. 

Luego, fue hasta la habitación de la pareja, quienes al escuchar ruidos se despertaron y comenzaron a gritar al verlo al lado de su cama, por lo que el ladrón salió corriendo de la vivienda, siendo perseguido y logrando reducirlo en la entrada, con la ayuda de un vecino, mientras tenía en su bolsillo el teléfono celular sustraído. Luego concurrio personal policial de la Comisaria de El Manantial, quienes lo trasladaron a la dependencia.

Para avanzar en la principales medidas investigativas y ante la existencia de riesgos procesales, la Fiscalía (calificó la causa como robo agravado por efración en grado de tentativa), solicitó la prisión preventiva por tres meses. La magistrada interviniente concedió parcialmente el pedido, otrogándolo por 60 días.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios