Martes 25 de Junio de 2024

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

6 de marzo de 2023

Juicio abreviado: Un joven asumió su responsabilidad penal en la muerte de su amigo

La jueza interviniente aceptó el acuerdo al que arribaron las partes, aclarando que la imposición de una pena podrá ser debatida oportunamente en la etapa de cesura

El muchacho, que actualmente tiene 19 años, contó que había salido a cazar con su amigo (ambos eran menores de edad), cuando le disparó, causándole la muerte

La calificación legal fue la de homicidio culposo. En otra etapa, se analizarán las medidas que correspondan.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo del fiscal Diego Hevia. En este caso, el auxiliar de fiscal, José Fernando Isa, oralizó el convenio.

La jueza interviniente aceptó el acuerdo al que arribaron las partes, aclarando que la imposición de una pena podrá ser debatida oportunamente en la etapa de cesura.

El hecho

El 14 de diciembre de 2021, cerca de las 16:30 horas, en circunstancias que MIV (víctima menor de edad) se encontraba en la finca Los López, en Colombres, junto a DMC (también menor), quien portaba un rifle de aire comprimido, sin intenciones de causarle la muerte, y con una actitud imprudente, efectuó un tiro impactando en MIV, causándole la muerte.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios