Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 20.3º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

24 de febrero de 2023

Entró a robar en una casa y terminó siendo reducido por el dueño

Ocurrió en Villa Mariano Moreno. Los propietarios habían salido, pero regresaron inmediatamente luego de que una vecina les avisara que vio movimientos extraños en el domicilio. El MPF lo imputó y consiguió su prisión preventiva

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, en las últimas horas tuvo lugar una audiencia en el marco de una causa que se inició tras el intento de robo en la vivienda que una pareja comparte en Villa Mariano Moreno. El hecho ocurrió el pasado martes 21 de febrero, a las 18:30 horas, aprovechando que los moradores no se encontraban en el domicilio ubicado en calle 20 y 1, sobre el pasaje 1º de noviembre. Interviene la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, encabezada por Carlos Picón. 

Según teoría del caso propuesta por la Fiscalía, el acusado rompió el candado del portón de afuera y luego forzó con un hierro la puerta de entrada. A continuación ingresó con claras intenciones de apropiarse de bienes ajenos, pero eso no fue posible, ya que fue sorprendido y reducido en el interior de la cocina por el propietario. El hombre regresó inmediatamente junto a su mujer tras ser alertados por una vecina, quien les avisó que había notado movimientos extraños en la casa. 

En ese momento, el malviviente intentó agredir a la pareja con el hierro y darse a la fuga. Sin embargo no pudo, debido a que comenzó un forcejeo con la víctima, que terminó reduciéndolo hasta que llegó personal policial y lo trasladó a la comisaría.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Pablo D´Andrea solicitó que se declare legal la aprehensión, formuló cargos en contra del imputado y demandó que se ordene su prisión preventiva por 40 días mientras se avanza con la recolección de evidencias. Por su parte, al resolver, la jueza actuante decidió aceptar parcialmente el requerimiento del MPF, disponiendo la medida por el plazo de 20 días y el alojamiento en el servicio penitenciario.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios