Martes 21 de Mayo de 2024

  • 7.1º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

16 de febrero de 2023

Una pareja presa por asaltar a un taxista en el barrio Juan Pablo II (“El Sifón”)

Este jueves 16 de febrero se realizó la audiencia de control de la detención en contra de Ubaldo Costilla, quien junto a Lourdes Ituarte asaltaron a un taxista el 9 de noviembre de 2022. Al hombre se le impuso la prisión preventiva mientras avanza la investigación. En tanto, la mujer ya fue condenada oportunamente en un juicio abreviado a cinco años de prisión

La investigación es desarrollada por la Unidad Fiscal De Delitos Flagrantes 1, a cargo de Carlos Picón. El auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea describió el hecho y requirió medidas de coerción de mayor intensidad que fueron concedidas por el juez interviniente. La causa está calificada como robo con arma y en banda.

Respecto al robo, el 9 de noviembre, a las 15:45, Ubaldo Costilla y Lourdes Ituarte, abordaron un taxi en República del Líbano y Colombia, sentándose él en el asiento delantero del acompañante y ella en el asiento trasero.

El chofer emprendió el camino hacia el destino indicado, en República del Líbano e Italia. Luego siguieron hasta Lucas Córdoba y Venezuela, donde utilizando un cuchillo amenazaron al chofer, despojándolo bajo amenazas de la recaudación.
Alertado por vecinos que apretaron la alarma anti pánico barrial, personal policial procesión a la aprehensión de la mujer, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios