Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 18.5º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

15 de febrero de 2023

Dos delincuentes fueron condenaron a 5 años y medio de cárcel

Les robaron a mujeres en paradas de colectivos y a una pareja que iba con su hija. En un juicio abreviado los sentenciaron con prisión efectiva

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, a cargo de Carlos Picón, convocó a una audiencia que tuvo lugar en las últimas horas a los fines de presentar ante un juez un convenio de juicio abreviado firmado en forma conjunta con los imputados Paulo Daniel Díaz (25) y Néstor Eduardo Gómez (22), y sus abogados defensores. 

Los acusados reconocieron su culpabilidad en los tres hechos atribuidos: uno cometido por Gómez el 13 de noviembre del 2020, otro a cargo de Díaz el 30 de mayo del 2022 y el último perpetrado por ambos el 9 de octubre del año pasado.

El auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea oralizó los distintos puntos del acuerdo, entre ellos la calificación legal endilgada. A Gómez, autor del delito de robo simple, en concurso real con coautor de robo agravado por el uso de arma; en tanto que a Díaz, autor de robo simple, en concurso real con el delito de robo agravado por el uso de arma en calidad de coautor.

Por otro lado, el representante del Ministerio Fiscal informó que las partes acordaron que a los acusados se les imponga la pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. El juez decidió avalar el convenio pleno de juicio abreviado y ordenó el inmediato alojamiento de los condenados en el servicio penitenciario.

Hecho imputado a Gómez

El 13 de noviembre del 2020, siendo las horas 8:15 horas, una mujer descendía del colectivo de la línea 124 junto a sus compañeros de trabajo. En la esquina calle Yamandú Rodríguez y Pasaje 1736 de la capital, se le acercó Gómez pidiendo dinero. En ese momento que la víctima le entregaba la suma de $40 pesos, Gómez bajo amenazas de que tenía un "fierro" y que los "cagaría a tiros" mientras simulaba extraerlo de su cintura, le exigió más dinero. Ella le quiso entregar su mochila y el imputado le dijo que solo le entregue la billetera. La mujer se la dio, conteniendo $400 pesos, para luego Gómez darse a la fuga. 

Hecho imputado a Díaz 

El 30 de mayo del 2022, a horas 14:35, una señora estaba en la parada del colectivo de la línea 4, en avenida Gobernador del Campo al 1500 de esta ciudad, cuando Díaz junto a otros dos sujetos no identificados la interceptaron y la amenazaron diciéndole “dame todo lo que tengas si no querés que te meta un tiro”. Le sustrajeron una mochila que contenía un celular y una billetera con $600, entre otras pertenencias. Luego los delincuentes se dieron a la fuga corriendo. La víctima avisó al personal policial, que logró aprehender solamente a Díaz, encontrando en su poder la mochila, pero no así el celular ni la billetera.

Hecho imputado a Díaz y Gómez

El 9 de octubre del 2022, alrededor de las 18:30, una pareja circulaba junto a su hija de un año de edad a bordo de una motocicleta por avenida Gobernador del Campo al 1600, cuando Díaz los amenazó apuntándoles con un arma de fuego, mientras que Gómez los intimidó con un cuchillo y le cortó la correa de la mochila maternal que llevaba puesta la mujer. Se la arrancó y luego ambos imputados se dieron a la fuga.

Esta situación fue advertida por ocasionales transeúntes que alertaron al personal policial. A continuación, sobre Avenida Costanera Norte, entre Pje. 1732 y Prospero García, los efectivos policiales divisaron a dos sujetos que, al percatarse de la presencia policial, aceleraron la velocidad de la moto y emprendieron su huida. Los policías los persiguieron, logrando alcanzarlos y reducirlos en el interior de un domicilio ubicado en calle Honduras al 1600.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios