Martes 21 de Mayo de 2024

  • 7.4º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

10 de febrero de 2023

Cinco años de prisión efectiva para una mujer que amenazó y robó a un taxista

La delincuente fue detenida gracias a los vecinos del lugar quienes activaron el botón anti pánico a tiempo. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I al mando de Carlos Picón

Este viernes, 10 de febrero, se llevó adelante un convenio de juicio abreviado y por el cual fue condenada Lourdes Ituarte, por el robo a un taxista, en la intersección de calles Avenida Líbano y Colombia de la ciudad Capital. La mujer fue acusada por el delito de robo agravado por el uso de arma en calidad de autor.

El hecho ocurrió el pasado 9 de noviembre, alrededor de las 15:45 horas, cuando Ituarte se subió al taxi de la víctima, en compañía de un sujeto aún no identificado, en Avenida Líbano y Colombia, para pedirle un viaje hasta la intersección de calles Lucas Córdoba y Venezuela. Al llegar al lugar la imputada sacó de entre sus ropas un cuchillo tipo sierrita y amenazó al conductor del taxi para luego sustraerle una billetera con $2500 y las llaves del auto. La mujer fue detenida en el lugar ya que los vecinos dieron alerta mediante el botón anti pánico hasta que llegó personal policial al lugar.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Pablo D’ Andrea describió el hecho y las pruebas reunidas y solicitó la pena de 5 años de cumplimiento efectivo. Por último, el magistrado actuante declaró admisible y homologó el convenio de juicio abreviado.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios