Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 14.1º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

8 de febrero de 2023

La Fiscalía imputó a la mujer que estuvo prófuga un mes por un homicidio en “La Bombilla”

Se trata de la séptima acusada en la causa, ya que hay seis sujetos con prisión preventiva. Rodolfo Carlos Santillán fue asesinado a comienzos de este año

Este miércoles se realizó una audiencia a los fines de legalizar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de una joven de 28 años. La Unidad Fiscal de Homicidio I, a cargo de Ignacio López Bustos, la acusó de participar en el crimen de Rodolfo Carlos Santillán (32) con la complicidad de otros seis hombres, quienes ya se encuentran con prisión preventiva.

El violento hecho se registró el pasado 4 de enero en horas de la siesta, en el barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”. Los siete acusados fueron a la casa de la ex pareja de Santillán para apropiarse del inmueble. Él se enteró, rápidamente fue hasta allí junto con su cuñado y los imputados comenzaron a atacarlos a ambos con piedras, palos y puñaladas con machetes y cuchillos. 

La ahora imputada se encontraba prófuga de la Justicia desde hace un mes. Finalmente, este último lunes a la noche se entregó en la Comisaría Segunda. Es así que en esta oportunidad el auxiliar de fiscal Lucas Maggio le endilgó ser presunta coautora del delito calificado como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa.

Además, el representante del MPF solicitó su prisión preventiva hasta el 6 de abril, de modo que coincida con la finalización de la medida cautelar también dictada a los otros seis acusados. La jueza aceptó parcialmente el requerimiento fiscal, ordenando la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario con pulsera electrónica.

El caso

El 4 de enero del 2023,  a horas 15:30 aproximadamente, “Mielcita”, “Cuida”, “Chiva”, “Frijol”, “Coreano”, “Cancún” y la imputada portando cuchillos, machetes, piedras y palos, se apersonaron en el domicilio de la ex esposa de la víctima, ubicado en calle Manuel Alberti al 2800 de esta ciudad, con intenciones de ingresar al mismo por la fuerza con fines de apropiarse de su vivienda. En ese momento, Santillán se acercó a la casa junto a su cuñado para ver lo que estaba pasando. 

A continuación, los siete acusados comenzaron a propinarles a ambos golpes con piedras, palos y puñaladas con machetes y cuchillos en distintas partes del cuerpo. A Santillán le provocaron un traumatismo con fractura y hundimiento de cráneo, y una herida en abdomen lesionando varios órganos vitales, lo que le provocó un shock hipovolémico que le causó la muerte. Mientras que a su cuñado lesiones en zona parietal derecha, auricular izquierda y traumatismo encefalocraneano grave. Luego, los imputados se dieron a la fuga.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios