Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

6 de febrero de 2023

Seguirá preso uno de los implicados en el crimen del barrio Ampliación Federal

El Ministerio Fiscal pidió que se extienda la medida cautelar que pesa sobre uno de los acusados por el asesinato de José Sebastián Morales

Por solicitud de la Unidad Fiscal de Homicidios II, al mando de Carlos Sale, este lunes se llevó a cabo una audiencia para extender el arresto domiciliario que viene cumplimiento un joven de 27 años, de apellido Varela, acusado por el delito de homicidio simple en calidad de partícipe necesario, en perjuicio de José Sebastián Morales (35).

El violento episodio se registró durante la tarde del 2 de octubre del año pasado, en la casa de la víctima, situada en el barrio Ampliación Federal, altura calle Congreso al 4200 de la Capital.

En representación del MPF, en esta ocasión actuó la auxiliar de fiscal Zulma Viel, quien requirió que la medida cautelar se prorrogue por el plazo de 25 días, hasta el 3 de marzo, fecha en la que vence la prisión preventiva del imputado como autor del crimen, un sujeto de apellido García, conocido como “Mono”.

Viel consideró que aún subsisten los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, así como también argumentó que la pena en expectativa por el delito endilgado a Varela se encuentra entre los 8 y los 25 años de cárcel.
Al finalizar la audiencia, la jueza decidió aceptar todo lo solicitado por el Ministerio Fiscal. 

El hecho

El 2 de octubre del 2022, alrededor de las 19:00 horas, García y Varela se hicieron presentes a bordo de una motocicleta en el domicilio ubicado en Barrio Ampliación Federal, altura Congreso al 4200 de esta ciudad Capital, lugar de residencia de Morales. Mientras Varela permaneció en el rodado, García descendió y al grito de “quién es ese hijo del mil puta que me quiere laburar la moto”, pateó la puerta de ingreso, entró a la vivienda y le pegó una patada a la madre de la víctima. Luego sacó un cuchillo de entre sus ropas y, con la intención de quitarle la vida, le asestó una puñalada en el tórax a Morales, la que a la postre lo condujo a su deceso. Finalmente, García salió de la casa y se subió a la moto donde lo esperaba Videla y se marcharon del lugar.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios