Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

1 de noviembre de 2022

Santa Ana: Motochorro irá a la cárcel por dos asaltos cometidos contra menores

Imagen ilustrativa

Las víctimas, todas adolescentes que salían de la escuela de regreso a sus casas, fueron abordadas con minutos de diferencia por el sujeto que las amenazó con una pistola para robarles. Fue sentenciado a tres años de prisión efectiva

Fernando Guillermo Medina (21), acusado de cometer dos violentos asaltos a mano armada contra adolescentes que salían de la escuela, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, mediante la celebración de un juicio abreviado, acordado previamente con el Ministerio Público Fiscal y su abogado defensor.

Se trata de dos hechos cometidos con minutos de diferencia y en compañía de otro individuo, el pasado 12 de agosto en la localidad de Santa Ana. Minutos después de los asaltos, ambos habían sido atrapados por la Policía en la moto en la que se movilizaban y con los objetos en su poder.

En una audiencia celebrada esta mañana, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, presentó la propuesta alcanzada entre las partes. El convenio se realizó basándose en el reconocimiento de Medina en los hechos atribuidos y su consentimiento para que se aplique el procedimiento abreviado. 

La calificación legal es coautor de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real en ambos hechos, y en grado de tentativa.

El juez interviniente declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado pleno, dejando firme la sentencia y ordenando el alojamiento del imputado en el penal nº III.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios