Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ESTADIO97UNO

20 de octubre de 2022

Boca obligado a ganar ante Gimnasia en La Plata

El “Xeneize” necesita vencer a Gimnasia para volver a ser puntero

No puede dejar puntos en el camino si pretende seguir dependiendo de sí mismo para consagrarse campeón. Después de varias fechas, Boca ya no está puntero en la Liga Profesional y para volver a subirse a la cima necesita vencer hoy a Gimnasia La Plata, cuando desde las 15 se disputen los 81 minutos que quedaron pendientes del partido suspendido por serios incidentes afuera del estadio del “Lobo”.

El cotejo, correspondiente a la fecha 23, se suspendió el pasado 6 de octubre a los nueve minutos del primer tiempo por graves incidentes en las adyacencias del estadio entre hinchas y la policía, que reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. En medio de la barbarie un fanático de Gimnasia, identificado como César Regueiro, de 57 años, perdió la vida producto de un “paro cardíaco”. La situación se advirtió dentro de la cancha cuando el gas llegó a la zona de los bancos de suplentes y quienes estaban en ese sector salieron disparados hacia el campo de juego.

El partido de esta tarde es clave para las aspiraciones a ser campeón del “Xeneize” y también para Racing y Huracán, los otros dos equipos que aún mantienen chances de coronarse. El conjunto de Hugo Ibarra sigue dependiendo de sí mismo para dar la vuelta, a pesar de que le cedió la punta a la “Academia” luego de la derrota sufrida en Rosario contra Newell’s 2 a 0 y del triunfo del equipo de Avellaneda contra Lanús por 1 a 0.

Si los “auriazules” derrotan hoy a Gimnasia y el domingo a Independiente, en la última fecha del torneo, se consagrarán campeón, sin importar los otros resultados. En cambio, si empate ante el “Lobo” deberá esperar que en el cierre del certamen, Racing no le gane a River y estará obligado a vencer al “Rojo” o al menos sacar un empate para terminar igualado en el primer lugar.

Para enfrentar a los platenses, Jorge Figal volverá a la titularidad en reemplazo de Facundo Roncaglia, mientras que el paraguayo Óscar Romero ocupar el lugar de Cristian Medina, quien no está bien físicamente. Esas serán las únicas variantes que hará el entrenador.

Hay cuatro futbolistas del “Xeneize” que están al borde de las cinco amonestaciones y pueden perderse el choque del domingo contra Independiente en caso de recibir una amarilla: Agustín Sández, Frank Fabra, Pol Fernández y Darío Benedetto.

El torneo tiene como líder a Racing, con 50 puntos, pero con un partido más que Boca, que suma 48 unidades. Huracán marcha tercero con 47 puntos.

Gimnasia se ubica en el séptimo puesto con 41 puntos y ya está afuera de la lucha por el título. El principal objetivo de los dirigidos por Néstor Gorosito es ingresar a la Copa Libertadores 2023. En caso de ganar hoy, quedarán muy cerca de conseguir la clasificación, ya que en la tabla general marchan con 65 puntos, los mismos que Huracán y uno más que Argentinos Juniors.

Está claro que el Bosque será escenario de un duelo trascendental, donde no hay margen para el error.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios