Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ENCESTANDO 50 AÑOS

18 de octubre de 2022

Tucumán Básquet debutó con victoria sobre Montmartre 🏀

El conjunto catamarqueño estuvo gran parte del juego arriba en el marcador. El anfitrión reaccionó sobre el final para quedarse con el triunfo 75 a 71. La figura del partido fue Muruaga con 14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias

El debut de ambos en la temporadas fue dinámico. Comenzó mejor Montmartre, corriendo la cancha, aprovechando el juego interior de su extranjero Granberry Jr. y la verticalidad de Gómez y Conrradi. 

Los tucumanos jugaron ataques estacionados producto de la buena transición defensiva de su rival que no lo dejaba correr la cancha. En esas ofensivas tuvo pasajes donde se pasó muy bien la pelota y en la que por momentos abusó del tiro exterior. 

El "Cuervo" dominó el score durante gran parte del encuentro y llegó a sacar una ventaja de diez puntos. De a poco, los dirigidos por Gustavo Gaete, fueron ajustando la defensa y cerrando los caminos de su adversario. 

Con el partido empatado en 71 y a falta de 30" para el final Muruaga se hizo cargo de la ofensiva y anotó dos puntos importantes luego de una jugada individual. En la acción siguiente, los locales hicieron una muy buena defensa colectiva en la que los mellizos Echevarria recuperaron la pelota para anotar en soledad y sellar el 75-71 final. 

Tucumán Básquet volverá a jugar el sábado como local ante Rivadavia. Montmartre saldrá de gira por Santa Fe donde jugará el jueves ante Ceres.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios