Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

17 de octubre de 2022

Prisión efectiva para un sujeto que intentó robar en una casa de Villa Mariano Moreno y amenazó con un cuchillo a las víctimas

La pena será de tres años y cuatro meses. En el caso tomó intervención la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Público Fiscal

Este lunes 17 de octubre se realizó un convenio de juicio abreviado donde fue condenado Fabricio Alejandro Arias por un intento de robo en una vivienda en Villa Mariano Moreno, ocurrido el 17 de febrero de este año. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Pedro Gallo. La calificación legal fue por el delito de robo agravado por el empleo de arma blanca en grado de tentativa, en calidad de autor. La pena propuesta fue de tres años y cuatro meses de prisión efectiva.

El auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, describió la naturaleza del hecho. "Existió la intención de apoderarse de un bien ajeno, forzó una ventana e ingresó al domicilio y, mediante el uso de arma blanca, amedrentó a las víctimas para lograr su propósito. El encartado ya había separado elementos para llevarse del domicilio, como por ejemplo el televisor”, indicó. 


El sujeto, de 23 años, tiene una condena de dos años y cuatro meses de ejecución condicional dictada el 18 de octubre de 2021 por el delito de robo agravado en grado de tentativa (por tres hechos), por ello, la efectividad de la pena, cuya revocación y unificación de la misma será dispuesta por la autoridad de ejecución. Finalmente, la jueza interviniente decidió hacer lugar al convenio de juicio abreviado y el cumplimiento de la pena en el servicio penitenciario provincial. 

La acusación 

El hecho ocurrió el pasado 17 de febrero, a las 05:00 horas aproximadamente, cuando el sujeto rompió una ventana del domicilio de la víctima, con claras intenciones de adueñarse de bienes ajenos. Una vez adentro, el damnificado que se encontraba descansando junto a su hija escuchó ruidos extraños, por lo que decidió levantarse, mientras empuñaba un arma que tenía registrada (con la debida autorización legal), y se encontró con el imputado de 23 años, adentro de su hogar revisando sus pertenencias. En ese momento, se inició un forcejeo, motivo por el cual, el sospechoso al notar la presencia de la hija, la tomó por la espalda, le puso un cuchillo tipo sierrita en el cuello, intentando de esta manera amedrentarlos, pero el propietario efectuó un disparo que impactó en la pierna del sujeto, por lo que soltó a la mujer y huyó por la ventana que había ingresado.

 

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios