Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 14.1º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

14 de octubre de 2022

La Fiscalía logró la segunda condena por una sangrienta balacera en el barrio Palmeras

Este jueves 13 de octubre, se realizó la última audiencia del juicio por el mortal suceso registrado el 23 de agosto de 2020, al sur de la capital

Cristian “Cartón” González, de 31 años, fue condenado a la pena de 11 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego y tentativa de homicidio.
Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, intervino en el debate junto a las instructoras Nazarena Gramajo Caponio y Giuliana Ricciuti. 

Se trató de la segunda condena obtenida por la Fiscalía. Otro de los acusados, Rodrigo “Chino” Vallejo, de 20 años, ya fue condenado a 15 años de prisión en un juicio abreviado.

La acusación

El 23 de agosto de 2020, y luego de una discusión entre González y miembros de la familia Avellaneda; aproximadamente a las 21:00 horas, mientras se encontraban reunidos Antonio Alfredo “Fredy” Almirón, Cristian Maximiliano Avellaneda, Jessica Giselle Avellaneda y Diego David Avellaneda, en calle San Luis 3600, del barrio Palmeras, arribaron al lugar Rodrigo Gonzalo Vallejo, Cristian Antonio González, Nehemías José Lloveras y una adolescente.

Estos, con la intención de causar la muerte a los nombrados, efectuaron numerosos disparos con armas de fuego contra las víctimas, utilizando armas 9 milímetros y tumberas, impactando tales disparos en todos los mencionados. En tales circunstancias, fallecieron por los impactos realizados, “Fredy” Almirón y Lloverás; mientras, los Avellaneda resultaron heridos.

 

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios