Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 18.5º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

13 de octubre de 2022

Quedó detenido por robar violentamente una moto a una mujer en Villa Muñecas

Un violento robo en la vía pública ocurrido en la zona norte de la provincia, terminó en una persecución policial en la que se logró reducir y aprehender al encartado

Este jueves 13 de octubre, a pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López, se realizó una audiencia multipropósito, en la que procedió al control de la legalidad de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción, en contra de un sujeto que ya contaba con dos condenas anteriores (la última fue de siete años de prisión efectiva, que culminó en 2021). La auxiliar de fiscal, Florencia Cocimano, formuló cargos por los delitos calificados provisoriamente como robo en grado de tentativa.

La investigadora solicitó 20 días de prisión preventiva en contra del imputado, al considerar suficiente ese plazo para completar la investigación, y aseguró que la condena será de cumplimiento efectivo, dado que por su frondoso prontuario no es posible que acceda a la libertad condicional. El pedido del MPF fue aceptado por la jueza interviniente.

El hecho

El día 11 de octubre alrededor de las 11:30, la victima circulaba por avenida Ejercito del Norte en su motocicleta marca Corven, color roja, llegó a la intersección de Diagonal Heredia, donde disminuyó la marcha para poder cruzar las vías, en ese momento el imputado, con claras intenciones de adueñarse ilegítimamente de bienes ajenos, se aproximó a la víctima y mediante amenazas de muerte hizo descender a la víctima del rodado, le sustrajo además una mochila con sus pertenencias e intentó emprender a la fuga.

Personal policial inició una persecución en la cual, el imputado perdió el control de la motocicleta y cayó al piso. Intentó seguir su escape a pie por calle Don Orione, pero los efectivos policiales lograron aprehenderlo y ponerlo a disposición de la  justicia.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios