Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

6 de octubre de 2022

Extienden la prisión preventiva de dos hermanos acusados de un crimen en el barrio 130 Viviendas

Están imputados por dispararle a Braian Abel Díaz durante el mediodía del pasado 4 de julio, mientras iba en un carro tracción a sangre. La víctima falleció semanas después en el hospital

Por pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios II, al mando de Carlos Sale, este jueves se realizó una audiencia para reformular cargos y pedir la prórroga de la medida de coerción que vienen cumpliendo desde hace tres meses dos hermanos, uno apodado “Cacao” (24) y otro llamado Esteban (29). Se los acusa de haber efectuado varios disparos contra Braian Abel Díaz (22), mientras éste se movilizaba en un carro tracción a sangre. Ocurrió el 4 de julio de este año en horas del mediodía, en el barrio 130 Viviendas, al noreste de la Capital.

En principio, los agresores fueron imputados por tentativa de homicidio. Sin embargo, como la víctima perdió la vida días después (23 de julio) producto de una herida de arma de fuego, en esta oportunidad el auxiliar de fiscal Miguel Fernández procedió a reformular cargos y les endilgó ser presuntos coautores del delito calificado como homicidio agravado por el uso de armas de fuego.

Seguirán presos

El representante del MPF precisó que en el lugar del sangriento hecho se recolectaron cinco vainas servidas. Las mismas, según la pericia balística, fueron accionadas por armas de diferente calibre, entre ellos 9 mm. Esa información, sumada a dichos de Díaz antes de fallecer y declaraciones de testigos, permite sostener que los dos acusados portaban armas de fuego y realizaron disparos.

A continuación, Fernández requirió que se extiendan las prisiones preventivas de los hermanos hasta el próximo 30 de diciembre, a la espera que la Fiscalía lleve a cabo el requerimiento de apertura a juicio oral y público o las partes arriben a una salida alternativa, es decir, acuerden un juicio abreviado. El juez interviniente aceptó todo lo demandando por el Ministerio Fiscal.

La teoría del caso

El 4 de julio del 2022, al mediodía, Braian Abel Díaz se movilizaba en un carro tracción a sangre y al llegar a la Manzana F del barrio 130 viviendas de San Miguel de Tucumán, fue sorprendido por los hermanos, quienes extrajeron de entre sus ropas armas de fuego con las cuales comenzaron a disparar contra la víctima y huyeron. Uno de los proyectiles impactó en su cuerpo, produciéndole lesiones gravísimas en pulmón derecho, diafragma e hígado. Díaz falleció el 23 de julio en el hospital Centro de Salud.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios