Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 13.1º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

28 de septiembre de 2022

Lo condenaron luego de que allanaran su casa y encontraran cuatro armas de fuego

El imputado no contaba con la debida autorización para la tenencia. Además, en el domicilio hallaron 99 cartuchos de distintos calibres

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, logró que se declarara admisible un convenio de juicio abreviado que firmó con la defensa técnica de Daniel Alejandro Safe (27). El joven fue condenado a dos años de prisión condicional por ser autor material y penalmente responsable del delito de tenencia de armas de fuego de guerra sin la debida autorización legal.

La presentación del acuerdo fue llevada adelante por el auxiliar de fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao. El investigador manifestó que el pasado 15 de septiembre, en el marco de una causa por robo a una mujer, se realizó un allanamiento en el domicilio del acusado, en el barrio Independencia. Allí se hallaron cuatro armas de fuego de diferentes calibres (tres revólveres y una pistola) y 99 cartuchos.

Una vez que el imputado reconoció la acusación, el representante de la Fiscalía señaló que además de la pena deberá cumplir reglas de conducta: obligación de fijar y mantener domicilio, promesa de someterse a procedimiento, concurrir a todas las citaciones que se le formulen, prohibición de consumo de estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas, prohibición de portación y tenencia de arma.

El juez interviniente aceptó el acuerdo de juicio abreviado y dispuso que las armas sean puestas a disposición de la Oficina de Efectos Secuestrados del MPF para su posterior destrucción.

El caso

El 16 de septiembre de 2022, a las 9:00 horas, en circunstancias en que se desarrollaba un allanamiento en el marco de una causa por robo, personal policial de la Comisaría de El Colmenar encontró en el domicilio de Safe, en el barrio Independencia, precisamente en el dormitorio debajo de una cama de dos plazas, un revólver calibre 38 largo con cuatro cartuchos colocados. 

Además, había una caja de zapatos que contenía un revólver calibre 32, y una caja de cartón que en su interior tenía 26 cartuchos calibre 38 largo y 60 cartuchos 9 mm. En la segunda caja también se halló una pistola 9 mm sin cargador y numeración suprimida, y un revólver calibre 22 largo con nueve cartuchos colocados. Todo ello sin que Safe contara con la debida autorización legal para la tenencia de dichas armas de fuego.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios