Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

26 de septiembre de 2022

Juzgan al acusado de un brutal ataque contra su pareja en la Navidad de 2020

Juan Antonio Sáez llega al debate oral acusado de someter a una feroz golpiza a una joven de 36 años, con quien mantenía una relación sentimental. La víctima declaró y describió el contexto de violencia de género que padecía de parte del hombre, quien también hizo uso de la palabra e intentó desvincularse de la terrible agresión. La Fiscalía pidió 14 años de prisión efectiva

La acusación es sostenida en el debate por parte de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, que dirige el fiscal Pedro León Gallo. En el debate intervienen los auxiliares de fiscal, Gustavo Benjamín Zavalía y José Fernando Isa.

“No hay dudas que el hecho ha sido cometido por el imputado, quien actuó con el claro propósito de causarle la muerte a la víctima que estaba en total estado de vulnerabilidad”, señaló Zavalía en sus alegatos de apertura.

La Fiscalía pidió la imposición de una pena de cumplimiento efectivo de 14 años de cárcel por los delitos de lesiones leves, doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género; y homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el contexto de género y alevosía, en grado de tentativa.

El 23 de diciembre de 2020, en horas de la tarde, la joven se encontraba en la casa del imputado, y luego de una discusión, fue agredida físicamente con una manguera, lo que le ocasionó lesiones en diferentes partes del cuerpo. El mismo día, en horas de la noche, la víctima se encontraba durmiendo, cuando el sujeto le propino golpes que le provocaron un traumatismo encéfalo craneal grave, politraumatismos y heridas punzo cortantes.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios