Jueves 25 de Junio de 2026

6.2º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

7 de septiembre de 2022

La Sociedad de Beneficencia recibirá el apoyo del Gobierno de Tucumán

El Gobernador recibió a la comisión directiva de la institución, que trabaja desde hace más de 164 años en la provincia, cuidando a personas vulnerables

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho de la Casa de Gobierno a Eugenia García Hamilton, presidenta de la Sociedad de Beneficencia, quien estuvo acompañada  por Fernanda Viaña y Magdalena Robles Viaña. Las representantes de la entidad solicitaron la colaboración al Gobierno de la Provincia para poder sostener el cuidado de 200 mujeres adultas mayores con discapacidad, que dependen de la institución. 

"El Gobernador nos atendió con mucho cariño, porque sabe lo que hacemos, sabe de nuestros hogares y nos prometió una ayuda que estamos necesitando. Estamos pasando momentos álgidos económicamente, así que agradecemos este recibimiento en la Casa de Gobierno”, destacó la presidenta de la entidad benéfica. 

De los hogares que conduce la Sociedad de Beneficencia, el Hogar San Roque y el Anselmo Rojo, dependen 200 ancianas, 50 empleados y 18 profesionales. “El apoyo nos ayudará a sustentarnos económicamente y a mejorar la situación estos meses venideros”, indicó García Hamilton. 

En esa línea, la presidenta destacó que la Sociedad de Beneficencia atiende desde hace 164 años a las personas que más necesitan. “Le pedimos al Gobernador, además, que nos ayude para ser prestadores. Esto sería un gran apoyo, ya que la beneficencia tendría otro aporte, porque el 90% de las personas que viven en los hogares tienen discapacidad”.

Por último, la referente solidaria celebró: “Nos vamos contentas y esperanzadas, porque el Gobernador se comprometió a ayudarnos para salir adelante”.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Avanza en la Legislatura un proyecto para proteger y regular el acceso a los recursos biológicos de Tucumán

Avanza en la Legislatura un proyecto para proteger y regular el acceso a los recursos biológicos de Tucumán

Con la participación de representantes del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, se analizaron herramientas para modernizar normativa vinculada a los recursos biológicos, genéticos y bioquímicos.
TUCUMÁN
Atrapan a un prófugo acusado de intento de homicidio

Atrapan a un prófugo acusado de intento de homicidio

Tras una investigación, la Policía atrapó en el barrio La Milagrosa, Banda del Río Salí a un hombre que, días atrás, junto a un cómplice atacó a tiros en la vía pública a dos personas que afortunadamente no resultaron heridas.
TUCUMÁN
En Barrio Bajo Hondo transforman un histórico basural crónico en un espacio público de concientización ambiental

En Barrio Bajo Hondo transforman un histórico basural crónico en un espacio público de concientización ambiental

A través del Plan de Transformación Simbólica de Basurales, la Municipalidad erradicó un extenso vertedero de residuos en Don Bosco al 4000 y proyecta mejoras urbanísticas para la zona. También se realizan actividades de educación ambiental junto a vecinos, para concientizar sobre la importancia de mantener la limpieza.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.