Viernes 26 de Junio de 2026

15.6º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

14 de julio de 2022

Dirigentes del Este piden la reactivacion del tren de pasajeros entre San Miguel de Tucumán y Lamadrid

Dirigentes del Este tucumano se reunieron en Simoca con dos objetivos: plantear la reactivación del tren de pasajeros entre San Miguel de Tucumán y Lamadrid y para que la ruta 157 se convierta en autopista.

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar (UCR-Juntos por el Cambio) coordinó el encuentro, del que participaron el concejal de Simoca que la Justicia Electoral impide asumir, Jorge Flores, el ex intendente de esa ciudad, Felix Mothe, Miguel Coronel, entre otros referentes del espacio.

"Tenemos que promover que formulen el pedido de rehabilitación del tren de pasajeros en todas las estaciones del ramal", dijo Salazar. 
La idea de reflotar la iniciativa tiene que ver con que el tren Belgrano Cargas está en pleno funcionamiento, lo que demuestra el buen estado de las líneas férreas. 

Los dirigentes recorrerán todos los pueblos y ciudades por donde pasa el tren para elevar una nota a las autoridades, con el objetivo de darle prioridad a la rehabilitación del tren de pasajeros. Las solicitudes luego serán enviadas al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, al jefe de Gabinete de la Nacíón, Juan Manzur, al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Fabián Soria y al decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Juan Campos.

"Vamos a promover, en cada localidad donde existen Estaciones del Ferrocarril, que las autoridades públicas hagan el pedido de rehabilitación del ramal, especialmente los intendentes y delegados comunales, los Concejos Deliberantes y las instituciones como gremios, clubes, asociaciones vecinales, entre otras", dijo Salazar.

El jefe municipal de Bella Vista agregó que se constituirá una comisión Pro Rehabilitación del Ramal, integrada por intendentes, comisionados rurales y concejales, que deberá gestionar las audiencias con funcionarios para reforzar el planteo. 

"La Fundación Bella Vista que patrocina la rehabilitación del ramal hará llegar a casa Estación una nota con los fundamentos para realizar las solicitudes correspondientes", concluyó Salazar.

De esa reunión también surgió la necesidad de peticionar que la ruta 157 se convierta en autopista, ya que es una traza que tiene mucho tránsito vehicular, por donde circula gran parte de la producción local.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
SIN IMAGEN

Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Daniel Andrada, de Posicionar lo subrayó en La 97.1 cuando explicó detalladamente, ¿por qué nos cuesta vender? y ¿cuáles son los cuatro jinetes del apocalipsis en las ventas?.
TUCUMÁN
Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en una casa de dos pisos perteneciente a la familia Fernández. La propietaria y dos menores fueron hospitalizados por precaución y se encuentran fuera de peligro.
TUCUMÁN
En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.