Sábado 27 de Junio de 2026

7.6º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

2 de noviembre de 2021

Después del comunicado de la SAT, EDET respondió

Tras la pólemica por la falta de agua y la postura de la Sociedad Aguas del Tucumán de poner la responsabilidad del tema en EDET, esta última contestó

Este martes EDET S.A. dio a conocer un comunicado para sentar su posición sobre el tema. Anteriormente, Augusto Guraiib, titular de la SAT, declaró: "En los últimos días con temperaturas superiores a los 30° todo el sistema se vio resentido y la situación se agravó cuando una falla en el sistema eléctrico de la empresa EDET sacó de funcionamiento varias perforaciones". 

Desde la compañía de electricidad señalaron que: 

  • "No corresponde la relación entre la gran crisis hídrica que afronta la región con la prestación del servicio de energía eléctrica.
  • Teniendo en cuenta que ambas empresas tenemos un contacto directo y fluido, llama la atención la forma a través de la cuál la SAT manifiesta la imposibilidad de cumplir con su servicio de producción y distribución de agua potable, ya que todos los reclamos realizados a través de los canales formales para tal fin, han sido resueltos.
  • En ese sentido, es importante destacar que del total de 588 servicios a nombre de Sociedad Aguas del Tucumán, 413 corresponden a plantas y pozos de agua. En todo el mes de octubre, se registraron 84 reclamos, todos ellos solucionados debidamente, en un plazo promedio de 5,29 horas, arrojando que la incidencia de las interrupciones de energía eléctrica es de 0,16% sobre el total de horas de servicio del mes.
  • Por lo expuesto, se solicitó a través de nota al ERSEPT la realización de una auditoría que corrobore las respuestas de EDET S.A. ante los requerimientos presentados por la empresa Sociedad Aguas del Tucumán.
  • EDET SA brinda un servicio público esencial, con un fuerte compromiso y plena consciencia de la importancia que tienen éstos para quienes vivimos en Tucumán, y actuamos en consecuencia en cada paso que damos. De hecho, los servicios vinculados a salud, agua potable, seguridad, entre otros, por su naturaleza, reciben un tratamiento prioritario.
  • Nuestra empresa trabaja constantemente en la mejora continua de la calidad de servicio, sin realizar pronunciamientos exculpatorios respecto a situaciones que tenemos que afrontar en nuestro día a día. Desde sus inicios hemos mantenido nuestro plan de inversiones cuya etapa actual, que abarca de 2016 a 2025, implica una inversión de $ 15.000 millones, en expansión y en reposición de las instalaciones en toda la provincia.
  • Las inversiones están orientadas a mejorar la calidad de servicio y producto, como quedó demostrado en la última Audiencia Pública realizada en diciembre de 2.020, reduciendo en un 36% tanto las interrupciones como sus tiempos de respuesta. Estos valores nos posicionan entre las distribuidoras de energía eléctrica más eficientes del país".
  • Y finalmente, remarcaron: "Reafirmamos el compromiso  con nuestra provincia, y nos encontramos siempre abiertos al diálogo y al trabajo conjunto, como único camino para cumplir con las necesidades de los tucumanos, y los objetivos de nuestra empresa".

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Daniel Andrada, de Posicionar lo subrayó en La 97.1 cuando explicó detalladamente, ¿por qué nos cuesta vender? y ¿cuáles son los cuatro jinetes del apocalipsis en las ventas?.
TUCUMÁN
Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en una casa de dos pisos perteneciente a la familia Fernández. La propietaria y dos menores fueron hospitalizados por precaución y se encuentran fuera de peligro.
TUCUMÁN
En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.