Miércoles 24 de Junio de 2026

5.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

13 de octubre de 2021

Jaldo: "Vamos a seguir invirtiendo y potenciando el turismo"

Pasado el fin de semana largo altamente positivo en Tucumán en el sector, se brindaron datos y detalles

El gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles respecto al fin de semana largo en la provincia, que superó las expectativas del sector. Más de 17000 visitantes disfrutaron de la provincia y los niveles de ocupación rondaron el 90% de la capacidad y en algunos lugares como San Miguel de Tucumán alcanzó el 100%, generando ingresos superiores a los 130 millones de pesos.

"Vamos a seguir invirtiendo y apostando al turismo en la provincia, trabajando con el Ente de Turismo y el sector privado para dinamizar la economía, generar más puestos de trabajo para los tucumanos, ya que durante este fin de semana hubo una gran afluencia de turistas que colmaron los Valles Calchaquíes, San Pedro de Colalao y la Capital, donde los niveles de ocupación superaron el 90% y a la provincia ingresaron más de 130 millones. Por eso, vamos a seguir mejorando e invirtiendo en infraestructura, hay muchos convenios firmados con la nación para desarrollar aún más el sector", destacó Jaldo.

Fernando Mignone, presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes, dijo que "vivimos un gran fin de semana en la provincia, destacamos la gran gestión llevada adelante por el Ente, en conjunto con el sector privado y el apoyo del gobierno, ya que hoy se ha generado ampliar la oferta turística en la provincia. Agradecemos al gobernador Jaldo, que en poco tiempo se ha brindado y comprometido con el sector para seguir invirtiendo y apoyando al turismo en Tucumán".

"Dimos un paso más en materia de turismo en la provincia. Fue altamente positivo el fin de semana largo en ocupación e ingresos generados por el movimiento de visitantes, vamos a seguir trabajando en conjunto con el sector privado y el apoyo del gobierno de la provincia, para mejorar cada día la infraestructura y las ofertas. Dejamos de ser opción en Semana Santa y en invierno para convertirnos en destino todo el año", expresó Giobellina al tiempo que agregó: "Sumamos un nuevo destino aéreo, y ya hay mucha gente interesada en nuestra provincia y, además, con el plan "previaje" las compras y reservas para el verano nos hacen creer que vamos a una temporada estival muy positiva".

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

De acuerdo con las primeras informaciones, el siniestro involucró a ambos vehículos y, a raíz del fuerte impacto, la joven sufrió heridas de extrema gravedad. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, falleció en el lugar.
TUCUMÁN
La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

Presentaron al vicegobernador los avances del trabajo técnico que busca generar herramientas para anticipar situaciones de riesgo, mejorar la comunicación con la ciudadanía y coordinar respuestas ante posibles emergencias en Tucumán.
TUCUMÁN
Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Padres de niños que asisten al CDI Los Chañaritos aprendieron recetas de platos saludables y sostenibles, de la mano de nutricionistas del Municipio capacitados por la Fundación Bloomberg Philanthropies. La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se replicará en todos los CDI a cargo de la Dirección de Niñez y Juventud.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.