Jueves 25 de Junio de 2026

6.8º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

14 de julio de 2020

El COE y la UNT analizan protocolo para exámenes presenciales

El Comité Operativo de Emergencia (COE), se reunieron con autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) a los fines de analizar el protocolo presentado por el rector, José Garcia, sobre los exámenes presenciales

Sobre esto Mateo Martínez, decano de la Facultad de Medicina, este lunes explicó: “El COE ha tratado una presentación que ha realizado el rector de la universidad, el ingeniero José García, la semana pasada y fue analizada el día de la fecha”.

El protocolo que presentó la UNT abarca la etapa para tomar exámenes presenciales tanto orales como escritos a los alumnos de las distintas carreras universitarias. “Está aprobado y solamente hubo dos modificaciones, una es que no se supere el numero de 10 alumnos como lo establece un decreto nacional y además como lo están recomendando”, dijo el decano.

Martínez señaló que la otra observación que se realizó, “es que va a pasar con los estudiantes de otras provincias que puedan venir a rendir el examen. En este caso, se determinó que con ellos también se tomarán las mismas precauciones que se toman con otras personas, exigiéndole la presentación de un análisis de PCR negativo dentro de las 48 horas y otras medidas que analizaremos oportunamente”.

Destacó la importancia de esta reunión, “en principio el COE da vía libre, falta que el rector, en acuerdo con autoridades nacionales, defina desde cuándo podrán tomarse esos exámenes, la universidad está en receso hasta el 27 de julio, estimamos que de allí en adelante la UNT podrá tomar una decisión, lo importante es que el Comité no solo nos ha objetado sino que nos ha aprobado el protocolo con solo esas dos observaciones que he mencionado”, finalizó.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
En Barrio Bajo Hondo transforman un histórico basural crónico en un espacio público de concientización ambiental

En Barrio Bajo Hondo transforman un histórico basural crónico en un espacio público de concientización ambiental

A través del Plan de Transformación Simbólica de Basurales, la Municipalidad erradicó un extenso vertedero de residuos en Don Bosco al 4000 y proyecta mejoras urbanísticas para la zona. También se realizan actividades de educación ambiental junto a vecinos, para concientizar sobre la importancia de mantener la limpieza.
TUCUMÁN
En Aguilares promueven la prevención de adicciones con una maratón

En Aguilares promueven la prevención de adicciones con una maratón

La actividad fue coordinada junto a la Municipalidad de Aguilares y reunió a cerca de 300 niños de diez establecimientos educativos.
TUCUMÁN
La Provincia reconoció a deportistas tucumanos que representaron al país en competencias internacionales

La Provincia reconoció a deportistas tucumanos que representaron al país en competencias internacionales

Se trata del campeón mundial de básquet para atletas con Síndrome de Down, Gabriel Salazar, y al campeón argentino de mountain bike Sub 23, Facundo Cayata.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.