Sábado 27 de Junio de 2026

7.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

9 de julio de 2020

SALTA: Vecinos denunciaron que un concejal cobró el IFE

El funcionario en cuestión es Héctor Cari, de la localidad de Guachipas, Salta, quien se anotó y cobró el beneficio de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Cuando se vio expuesto, dijo que se trató de un error y quiso donar el dinero al Consejo Deliberante

Cari, concejal del Municipio de Salta, quedó en la mira de la justicia, ya que se anotó y cobró el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), dispuesto como un paliativo por la imposibilidad de trabajar, a los sectores más perjudicados a raíz de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional. 

Motivo por el cual ningun funcionario no debe acceder al beneficio, sin embargo esto no imposibilitó a que el funcionario salteño cobrara los $10.000 pesos otorgados. Ahora, la fiscal penal Simesen le pidió al Juzgado de Garantías N° 4 que Héctor Cari vaya a juicio por estafa al Estado.

Héctor Cari

Cuando el concejal quedó expuesto se excusó asegurando que todo se trató de un error y quiso donar el importe recibido al Consejo Deliberante del Municipio que representa. Desde el cuerpo le ordenaron devolver el dinero.

En tanto Marcelo Ballón, presidente del Consejo, comunicó que esperan su descargo y que, a pesar de que pasaron dos semanas del bochornoso hecho, consideran que "todos se conocen en el pueblo y él no es de mala familia".

Por esto desde el municipio señalaron: "Cari nos entregó el dinero como Concejo para que sea devuelto a la Anses, nos explicó que no hubo mala intención. Que lo cobró y que no sabía qué hacer en ese momento con el dinero. Igualmente, le pedimos el descargo por escrito".

Aún así la fiscalía investigará al funcionario por cobro indebido de un subsidio y ya realizó un pedido de informes sobre la situación del concejal. 

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
El nombre de Diego Santilli suena cada vez más fuerte para reemplazar a Manuel Adorni

El nombre de Diego Santilli suena cada vez más fuerte para reemplazar a Manuel Adorni

Una salida de Adorni marcaría el triunfo del sector que impulsó una restructuración interna en el Gabinete tras intensas disputas políticas.
ARGENTINA
Peligra la continuidad de Manuel Adorni en la jefatura de Gabinete

Peligra la continuidad de Manuel Adorni en la jefatura de Gabinete

Distintos campamentos de la Casa Rosada afirman que el funcionario no seguirá en el corto plazo. Crece el nombre de un posible reemplazante. Se prevé un fin de semana intenso.
ARGENTINA
Milei sobre Adorni: "Si es culpable, lo vuelo de una patada"

Milei sobre Adorni: "Si es culpable, lo vuelo de una patada"

El presidente dijo que cree que el jefe de Gabinete "es inocente" y consideró "plausible" la historia de los Bitcoin. "Pero lo va a determinar la Justicia, yo no entiendo de Derecho", aclaró.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.