Jueves 25 de Junio de 2026

6.8º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

13 de marzo de 2020

Rodolfo Ocaranza:"Los bares y restaurantes de la capital estarán abiertos, pero con más controles"

El secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, resaltó cómo será el movimiento de bares y comercios

 

En tono con las medidas provinciales, el intendente de la Municipalidad, Germán Alfaro, firmó un decreto que declara el estado de emergencia, mientras persista el riesgo epidemiológico por el coronavirus. Por el tema, en La 97.1 charlamos con el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, quién resaltó cómo será el movimiento en el sector privado. “No se suspenderá la actividad comercial privada, como restaurantes o bares –dijo Ocaranza-, sino que se intensificará la tarea de la Dicab para garantizar las seguridad sanitaria y que la actividad comercial privada no se resienta”, agregó.

Resultado de imagen de rodolfo ocaranza municipalidad de san miguel de tucuman

En cambio sí se suspende por 30 días el acceso al público en el Museo de la Industrias Azucarera, Casa Belgraniana Solar Histótico, Casa Museo de la Ciudad, Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, y el Teatro Rostia Ávila. Además se suspende los programas “Mercado en los Barrios”, y “Municipio en los Barrios”. También queda suspendida la Feria de Artesanos y la Feria Gourmet, la Maratón Independencia y las actividades del torneo Cebollitas y todo evento cultural, artístico y deportivo y social de organización pública y privada en plazas o espacios públicos de la ciudad.

Estas medidas son provisorias y precautorias pudiendo ser ampliadas o modificadas en función de la evaluación de la situación. El decreto de Alfaro entra en vigencia hoy. “Se dispone, a través de las áreas competentes, la realización de operativos de prevención y concientización para evitar la propagación y agravamiento de la situación”, dice el decreto que lleva la firma de Alfaro y del resto de los funcionarios del gabinete municipal.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
En Barrio Bajo Hondo transforman un histórico basural crónico en un espacio público de concientización ambiental

En Barrio Bajo Hondo transforman un histórico basural crónico en un espacio público de concientización ambiental

A través del Plan de Transformación Simbólica de Basurales, la Municipalidad erradicó un extenso vertedero de residuos en Don Bosco al 4000 y proyecta mejoras urbanísticas para la zona. También se realizan actividades de educación ambiental junto a vecinos, para concientizar sobre la importancia de mantener la limpieza.
TUCUMÁN
En Aguilares promueven la prevención de adicciones con una maratón

En Aguilares promueven la prevención de adicciones con una maratón

La actividad fue coordinada junto a la Municipalidad de Aguilares y reunió a cerca de 300 niños de diez establecimientos educativos.
TUCUMÁN
La Provincia reconoció a deportistas tucumanos que representaron al país en competencias internacionales

La Provincia reconoció a deportistas tucumanos que representaron al país en competencias internacionales

Se trata del campeón mundial de básquet para atletas con Síndrome de Down, Gabriel Salazar, y al campeón argentino de mountain bike Sub 23, Facundo Cayata.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.