Miércoles 24 de Junio de 2026

6.4º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDO

14 de noviembre de 2019

Funcionarios de Evo Morales ingresaron a Argentina en busca de protección

Lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Se trata de colaboradores del ex presidente, asilado en México. Reforzaron la seguridad en las embajadas argentinas en Chile y Bolivia

 


Un grupo de "funcionarios regionales" de Evo Morales ingresaron al país por el norte y se encuentran protegidos, motivo por el cual el Gobierno nacional no di a conocer sus identidades. Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al término de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Según indicó la ministra, los funcionarios -menos de seis- ingresaron al país "como turistas", aprovechando que no hay restricciones de ingreso entre ambas naciones, pero evitó dar sus indentidades "por una cuestión de protección".

"Hemos tenido algunos funcionarios bolivianos que han cruzado a la Argentina, seguramente por las situaciones de violencia que había en sus territorios, han entrado con normalidad, han entrado solos", detalló.
Dijo después que se trata de funcionarios y ex funcionarios de Evo Morales, "de segundo o tercer nivel", que ya "están protegidos" en nuestro país. "No han pedido asilo ni nada, sino que han cruzado la frontera. Tendrán posibilidades o parientes en la Argentina", concluyó sin otros detalles.

Bullrich confirmó, además, el envío de Gendarmes del grupo Alacrán a Bolivia y Chile para resguardar las embajadas argentinas de Bolivia y Chile.

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

 

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

🦉

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNDO
Un policía y un civil mueren en un tiroteo tras un ataque en un hotel de Montreal

Un policía y un civil mueren en un tiroteo tras un ataque en un hotel de Montreal

Un agente de Policía y un civil murieron en un tiroteo en Montreal después de que un hombre armado abriera fuego desde un hotel. Otro agente resultó herido y el sospechoso fue abatido tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. IMÁGENES SENSIBLES.
MUNDO
De la Espriella celebra inicio de "nueva era" en Colombia

De la Espriella celebra inicio de "nueva era" en Colombia

Abelardo de la Espriella celebró su victoria electoral luego de superar por menos de un punto al oficialista Iván Cepeda.
MUNDO
Irán: una cantante fue condenada a 74 latigazos por dar un show sin velo

Irán: una cantante fue condenada a 74 latigazos por dar un show sin velo

Parastoo Ahmadi fue sancionada por transmitir un concierto online sin hiyab. La Justicia también le prohibió cantar, salir del país y extendió las penas a parte de su equipo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.