Lunes 22 de Junio de 2026

14.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

22 de junio de 2026

La Legislatura en contra del maltrato en la vejez

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se recuerda cada 15 de junio, se realizó un encuentro encabezado por la legisladora Patricia Lizárraga.

Patricia Lizárraga, presidenta de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad, recibió a representantes de distintos sectores de adultos mayores con el objetivo de escuchar las problemáticas y necesidades que los aquejan, en el marco de la prevención y asistencia ante el maltrato hacia las personas mayores.

Lizárraga destacó que es prioridad “escuchar y acompañar a nuestros adultos mayores. Por eso invitamos a diversas organizaciones y personas que realizan una destacada labor en su cuidado. Nuestro compromiso desde la Legislatura es seguir trabajando en las leyes que les brindan protección y atención”.

Por su parte, Emiliano Ramírez, director del área de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, expresó: “Es muy importante que se generen estos espacios de diálogo y debate. Estamos agradecidos por esta invitación, que enriquece el trabajo que venimos realizando desde distintos aspectos en esta temática”.

Cabe destacar que la comisión se encuentra analizando un proyecto de declaración que expresa su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesan los médicos de cabecera del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) en la provincia.

También participaron del encuentro las legisladoras Edith Comolli y Maia Martínez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Batalla campal terminó con varias personas heridas de bala

Batalla campal terminó con varias personas heridas de bala

Todas las víctimas lesionadas se encuentran fuera de peligro.
TUCUMÁN
Miguel Ferre Contreras asumió como nuevo secretario ejecutivo médico del SIPROSA

Miguel Ferre Contreras asumió como nuevo secretario ejecutivo médico del SIPROSA

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, quien tomó el juramento de rigor ante la presencia de autoridades ministeriales, directores, subdirectores de hospitales y referentes de distintas áreas sanitarias de la provincia.
TUCUMÁN
Avanzan las obras de reacondicionamiento en la histórica Escuela Normal

Avanzan las obras de reacondicionamiento en la histórica Escuela Normal

Las intervenciones buscan mejorar la infraestructura escolar para brindar mayor comodidad a la comunidad educativa, sin afectar el normal dictado de clases.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.