TUCUMÃN
22 de junio de 2026
La Legislatura en contra del maltrato en la vejez
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se recuerda cada 15 de junio, se realizó un encuentro encabezado por la legisladora Patricia Lizárraga.
Patricia Lizárraga, presidenta de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad, recibió a representantes de distintos sectores de adultos mayores con el objetivo de escuchar las problemáticas y necesidades que los aquejan, en el marco de la prevención y asistencia ante el maltrato hacia las personas mayores.
Lizárraga destacó que es prioridad “escuchar y acompañar a nuestros adultos mayores. Por eso invitamos a diversas organizaciones y personas que realizan una destacada labor en su cuidado. Nuestro compromiso desde la Legislatura es seguir trabajando en las leyes que les brindan protección y atención”.
-1782140385842.jpeg)
Por su parte, Emiliano Ramírez, director del área de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, expresó: “Es muy importante que se generen estos espacios de diálogo y debate. Estamos agradecidos por esta invitación, que enriquece el trabajo que venimos realizando desde distintos aspectos en esta temática”.
Cabe destacar que la comisión se encuentra analizando un proyecto de declaración que expresa su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesan los médicos de cabecera del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) en la provincia.
También participaron del encuentro las legisladoras Edith Comolli y Maia Martínez.
