Lunes 22 de Junio de 2026

14.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

22 de junio de 2026

Avanzan las obras de reacondicionamiento en la histórica Escuela Normal

Las intervenciones buscan mejorar la infraestructura escolar para brindar mayor comodidad a la comunidad educativa, sin afectar el normal dictado de clases.

A través de un esfuerzo articulado entre distintas áreas del Estado, se ejecutan arreglos en los techos y tareas de pintura integral.

El Gobierno de la Provincia continúa desplegando su plan integral de mejora y mantenimiento de los edificios escolares. En este marco, se registran importantes avances en las obras de refacción y puesta en valor de la Escuela Normal, una de las instituciones educativas más emblemáticas y de mayor valor histórico para los tucumanos. Estas intervenciones resultan fundamentales para preservar el patrimonio arquitectónico y, al mismo tiempo, garantizar un entorno seguro, moderno y confortable para el desarrollo académico.

Los trabajos en ejecución se centran principalmente en la reparación integral de los techos, una medida clave para solucionar filtraciones y proteger la estructura general del edificio frente a las inclemencias climáticas.

En paralelo, las cuadrillas avanzan con tareas de pintura tanto en espacios interiores como exteriores, renovando por completo la estética del establecimiento. Cabe destacar que toda la planificación técnica fue diseñada estratégicamente para que las obras se desarrollen sin interrumpir el normal dictado de clases, asegurando que cientos de alumnos y docentes puedan continuar con su ciclo lectivo sin inconvenientes.

Esta política de fortalecimiento de la infraestructura educativa responde a las directivas del gobernador Osvaldo Jaldo, quien ha fijado como prioridad el trabajo en equipo y la optimización de los recursos del Estado.

Las obras son impulsadas mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público, conducido por el ministro Ing. Marcelo Nazur, y el Ministerio del Interior, a cargo de Darío Monteros. En territorio, la ejecución operativa de las tareas está a cargo de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, mientras que la supervisión es realizada por el subsecretario de Obras del Ministerio del Interior, Demetrio Assis, junto a equipos técnicos de esa cartera.

Al evaluar el progreso de las tareas conjuntas el ministro Ing. Nazur destacó el compromiso de la gestión con la educación pública: "por expresas instrucciones de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo estamos trabajando de manera articulada entre los ministerios para dar respuestas rápidas y concretas a nuestra comunidad educativa”.

“La Escuela Normal es un verdadero orgullo para los tucumanos, y estas obras en los techos y la pintura general son indispensables para cuidar este edificio histórico. Lo más valioso de este proceso es que logramos avanzar a muy buen ritmo sin afectar las clases, demostrando que con planificación y esfuerzo conjunto podemos asegurar que nuestros estudiantes y docentes tengan el espacio digno que se merecen", cerró.

Con la continuidad ininterrumpida de estos trabajos el Estado provincial reafirma que la inversión en infraestructura escolar es un pilar innegociable de su gestión. Proteger y reacondicionar las escuelas no solo significa cuidar los edificios, sino apostar al futuro, brindando lugares de aprendizaje óptimos que abracen y potencien a los estudiantes tucumanos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Batalla campal terminó con varias personas heridas de bala

Batalla campal terminó con varias personas heridas de bala

Todas las víctimas lesionadas se encuentran fuera de peligro.
TUCUMÁN
Miguel Ferre Contreras asumió como nuevo secretario ejecutivo médico del SIPROSA

Miguel Ferre Contreras asumió como nuevo secretario ejecutivo médico del SIPROSA

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, quien tomó el juramento de rigor ante la presencia de autoridades ministeriales, directores, subdirectores de hospitales y referentes de distintas áreas sanitarias de la provincia.
TUCUMÁN
La Legislatura en contra del maltrato en la vejez

La Legislatura en contra del maltrato en la vejez

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se recuerda cada 15 de junio, se realizó un encuentro encabezado por la legisladora Patricia Lizárraga.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.