Lunes 22 de Junio de 2026

10.7º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

22 de junio de 2026

Adrián Ravier debuta como vocero de Javier Milei

El presidente busca recuperar la iniciativa comunicacional mientras Manuel Adorni enfrenta pedidos de interpelación.

Aunque Javier Milei ratificó públicamente a Manuel Adorni al frente de la Jefatura de Gabinete, en la Casa Rosada admiten la necesidad de fortalecer la estrategia comunicacional del Gobierno en medio de la creciente presión política sobre el funcionario.

En ese contexto, el presidente compartirá esta semana una actividad pública con Adrián Ravier, quien asumirá formalmente el rol de vocero presidencial antes de una nueva gira internacional.

Juntos a la par
La presentación del economista pampeano en su nueva función tendrá lugar este martes por la noche en un evento organizado por la Fundación Faro, el centro de estudios vinculado al oficialismo y alineado con el asesor presidencial Santiago Caputo.

La actividad, que había sido anunciada antes de concretarse la salida de Adorni de la vocería, servirá como escenario para mostrar el nuevo esquema de comunicación del Gobierno.

Durante el encuentro, Ravier expondrá sobre “La Batalla por la Macroeconomía”, una obra escrita junto a Milei que analiza y debate las ideas de algunos de los economistas más influyentes del siglo pasado.

El cierre estará a cargo del propio Presidente, que buscará aprovechar la ocasión para reforzar los principales ejes económicos de su gestión.

La jornada, denominada “Ideas para una sociedad libre”, también contará con la participación de David Friedman, hijo del reconocido economista Milton Friedman, quien dialogará con Alberto Benegas Lynch (h), uno de los principales referentes intelectuales del liberalismo argentino y figura de consulta frecuente para Milei.

El desembarco de Adrián Ravier

La elección de Ravier no es casual. Al igual que el Presidente, el nuevo portavoz se identifica con las ideas de la Escuela Austríaca y llega al cargo con la misión de poner el foco en los resultados económicos del Gobierno, un terreno donde la administración libertaria considera que posee sus principales fortalezas políticas.

Antes de asumir plenamente sus funciones, Ravier iniciará esta semana el proceso de transición con los equipos que hasta ahora respondían a Adorni.

En Balcarce 50 esperan que su primera conferencia de prensa pueda realizarse en los próximos días, una vez completada la reorganización interna del área.

La decisión de avanzar con este cambio comunicacional ocurre mientras Manuel Adorni atraviesa el momento más complejo desde su llegada al Gobierno.

La controversia generada por las investigaciones vinculadas a su patrimonio y los intentos opositores de impulsar una interpelación en el Congreso limitaron su capacidad para instalar los mensajes centrales de la gestión y obligaron al oficialismo a rediseñar su estrategia.

La agenda internacional de Javier Milei

Pese a ese escenario, Milei mantendrá su agenda internacional sin modificaciones. El miércoles partirá hacia Madrid para participar de actividades académicas y empresariales, incluida una conferencia en la Universidad CEU San Pablo.

Luego seguirá enfocado en compromisos externos, con la cumbre del Mercosur en Asunción y un viaje posterior a Estados Unidos para los festejos del 4 de julio junto a Donald Trump.

Mientras tanto, los principales operadores políticos del oficialismo permanecerán en Buenos Aires con un doble objetivo: contener la avanzada parlamentaria contra Adorni y garantizar las condiciones para retomar la agenda de reformas impulsada por el Gobierno./Mdzol.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Rizzotti y Zigarán impulsan la legalización integral de la hoja de coca y su comercio regulado

Rizzotti y Zigarán impulsan la legalización integral de la hoja de coca y su comercio regulado

El proyecto de los diputados jujeños propone autorizar la importación, distribución y venta minorista de hoja de coca en estado natural, excluirla del régimen de estupefacientes y derogar el decreto que hoy prohíbe su ingreso al país.
ARGENTINA
Le depositaron, por error, dos veces la indemnización y lo condenaron a 3 años de prisión por no devolverla

Le depositaron, por error, dos veces la indemnización y lo condenaron a 3 años de prisión por no devolverla

Fueron más de 107 millones de pesos a fines de 2024. La minera en la que trabajaba le depositó por segunda vez la indemnización por error. El exoperario y su esposa desviaron el dinero y no lo devolvieron. Ahora los condenaron a 3 años de prisión.
ARGENTINA
La mora afecta a más de 5 millones de personas

La mora afecta a más de 5 millones de personas

Hay 14,3 millones de personas que tienen al menos una deuda bancaria. La cifra incluye tanto al sistema bancario tradicional como a las fintech, tarjetas de consumo y otras entidades.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.