TUCUMÃN
22 de junio de 2026
Un motociclista murió tras un choque con un colectivo
La víctima fue identificada como Diego Martín Quinteros, oriundo de La Florida. Sucedió sobre la vieja traza de la Ruta Nacional 38.
Un trágico accidente de tránsito ocurrido este domingo dejó como saldo la muerte de un motociclista en la zona de Río Chico. El siniestro se produjo sobre la vieja traza de la Ruta Nacional 38 y tuvo como protagonistas a una motocicleta y un colectivo de pasajeros.
La víctima fatal fue identificada como Diego Martín Quinteros, domiciliado en la localidad de La Florida, departamento La Cocha. Según los primeros informes, el conductor del rodado menor sufrió heridas de extrema gravedad y falleció en el lugar a causa del fuerte impacto.
Tras el choque, se desplegó un importante operativo con la participación de personal del servicio de emergencias 107, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales, quienes trabajaron en la asistencia, el resguardo de la escena y las pericias correspondientes.
De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, el colectivo circulaba de sur a norte por la Ruta 38 y habría intentado girar para ingresar al camino que conduce hacia Río Chico y Santa Ana. En ese momento, la motocicleta avanzaba por esa vía secundaria en dirección a la ruta nacional, produciéndose la colisión.
Vecinos señalaron además que la unidad de transporte aparentemente provenía de Catamarca y trasladaba trabajadores que regresaban de una jornada laboral. Luego del accidente, varios pasajeros descendieron del colectivo con sus pertenencias mientras aguardaban la llegada de las autoridades.
Por el momento, las causas exactas del siniestro no fueron determinadas oficialmente. La investigación continuará con pericias mecánicas y planimétricas para establecer la dinámica del choque y determinar posibles responsabilidades en una nueva tragedia vial que enluta al sur tucumano./Monterizos.
