Domingo 14 de Junio de 2026

11.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

3 de junio de 2026

Nazur encabezó la entrega del Boleto Gratuito para jubilados en el Complejo Belgrano

El ministro de Obras Públicas Marcelo Nazur supervisó el exitoso operativo. A través de un trabajo articulado con el Ministerio de Salud, los adultos mayores también pueden acceder a la vacunación en el mismo predio, garantizando cuidado y bienestar integral.

Con una gran convocatoria en las instalaciones del Complejo Belgrano el Gobierno de la Provincia continúa desarrollando con éxito el operativo de entrega del Boleto Gratuito para Jubilados. La medida representa un alivio fundamental para el bolsillo de los adultos mayores, facilitando su movilidad en el transporte público para realizar trámites, asistir a turnos médicos o disfrutar de encuentros familiares.

La magnitud de esta iniciativa se refleja en el ritmo y alcance del operativo: hasta el momento ya se entregaron 20.000 boletos, alcanzando aproximadamente 42.000 beneficios solo en la Capital. En toda la provincia, más de 90.000 jubilados acceden a este importante beneficio.

Además, la jornada se destacó por brindar un servicio integral, ya que en el mismo predio se dispuso un nodo sanitario para que los beneficiarios puedan acceder a la vacunación de forma rápida y segura, optimizando así su tiempo y protegiendo su salud en un solo lugar.

Esta política de inclusión es impulsada firmemente por el gobernador Osvaldo Jaldo, quien promovió un trabajo articulado entre las distintas áreas del Estado para garantizar una implementación eficiente y ordenada del operativo. En este marco, el ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur, encabezó junto al ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, una supervisión integral del dispositivo desplegado. También participaron el secretario de Estado de Transporte y Seguridad Vial, Vicente Nicastro —área encargada de ejecutar la entrega—, y el secretario de Estado de Deportes, Diego Erroz.

Al recorrer las instalaciones y dialogar con los beneficiarios, el ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur, destacó el impacto positivo de la medida: “Ya llevamos entregados más de 20.000 boletos en la Capital, de un total de 42.000 beneficiarios. Este operativo es posible gracias a un trabajo articulado entre el Estado, la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Salud, que además permite que los jubilados puedan acceder aquí mismo a distintas vacunas”.

Asimismo, el ministro remarcó la importancia social y económica del beneficio impulsado por el gobernador Osvaldo Jaldo: “He conversado con muchos jubilados y están muy agradecidos por esta ayuda. El boleto gratuito representa un alivio para su economía y les permite movilizarse, visitar a sus familias y participar de actividades recreativas. También quiero agradecer a todos los que se acercaron a retirar su beneficio y a vacunarse”.

Por su parte, el ministro Dr. Medina Ruiz valoró la sinergia interministerial y el enfoque social de la gestión: "Hoy estamos trabajando en equipo, como nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo, junto con el ministro Marcelo Nazur en pos de darle un beneficio integral al adulto mayor. La verdad que esta idea del Gobernador es fabulosa para que los jubilados puedan trasladarse en colectivo para visitar a un hijo, a un nieto o ir al médico. Incluso, con mucha emoción, algunos nos decían que lo usan para ir al cementerio a ver a un familiar querido. Eso es muy importante y Tucumán tiene este beneficio porque existe la decisión de poner al adulto mayor y a toda la sociedad como centro de nuestro trabajo".

Con la continuidad de estas entregas masivas el Estado provincial ratifica que el cuidado de sus adultos mayores es una política prioritaria. El Boleto Gratuito trasciende la ayuda económica: es una herramienta clave que fomenta la independencia, la integración y el respeto hacia quienes han aportado toda su vida al desarrollo de Tucumán.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.
TUCUMÁN
Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Autoridades provinciales recorrieron el establecimiento para verificar el avance del reemplazo de las válvulas de llegada del Acueducto de El Cadillal, una intervención estratégica para fortalecer el sistema de provisión de agua potable.
TUCUMÁN
La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.