Sábado 6 de Junio de 2026

17.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDO

2 de junio de 2026

El Papa León XIV recibió a Sandra Pettovello en el Vaticano

La ministra de Capital Humano participó de una audiencia internacional en Roma que reaviva las versiones sobre la visita del sumo pontífice a la Argentina.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se reunió con el Papa León XIV en el Vaticano en el marco de una audiencia internacional, un encuentro que acrecentó las expectativas en torno a una posible visita del sumo pontífice a la Argentina.

La cita, desarrollada durante el fin de semana, fue confirmada oficialmente este lunes por la Casa Rosada a través de un comunicado de prensa.

La funcionaria nacional formó parte de una comitiva junto a otros ministros de Iberoamérica que viajaron a Roma.

De acuerdo con la información brindada por el Gobierno argentino, los mandatarios participaron del Encuentro Internacional "Mapas de esperanza para una agenda educativa regional: salud mental, tecnologías digitales y educación".

Con respecto al momento del saludo entre la ministra y el jefe de la Iglesia católica, el comunicado emitido por la Casa Rosada detalló: "Pettovello saludó al Santo Padre León XIV, en el marco de una audiencia en el Vaticano, junto a ministros de Iberoamérica que participaron del Encuentro Internacional".

Fortalecimiento de los vínculos bilaterales

El viaje de Sandra Pettovello se dio en el contexto de una visita oficial a Italia y al Vaticano.

Según reportaron las fuentes gubernamentales, la agenda de la ministra estuvo orientada a mantener diversas reuniones de trabajo para fortalecer los lazos bilaterales en materias de educación, empleo y desarrollo familiar.

Si bien las imágenes y los detalles del encuentro comenzaron a circular en las redes sociales de la propia ministra, el Poder Ejecutivo ratificó la actividad de manera formal este lunes, en una jornada marcada por las lecturas políticas sobre el futuro viaje del Papa a su país natal./Crónica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNDO
Gustavo Petro acusa a EE. UU. de aliarse con "narcotraficantes" en Colombia

Gustavo Petro acusa a EE. UU. de aliarse con "narcotraficantes" en Colombia

El presidente acusó el jueves 4 de junio a Estados Unidos de aliarse con "narcotraficantes" en Colombia, luego del apoyo expresado por Donald Trump al candidato de la ultraderecha para el balotaje, Abelardo de la Espriella.
MUNDO
Una llamada telefónica entre Trump y Netanyahu complica las conversaciones con Irán

Una llamada telefónica entre Trump y Netanyahu complica las conversaciones con Irán

Teherán respondió a los ataques de Israel contra el Líbano amenazando con suspender las conversaciones con Estados Unidos, un posible revés para los esfuerzos de Trump por salir de una guerra impopular con Irán.
MUNDO
Trump amenaza a Brasil con nuevos aranceles y Lula advierte represalias

Trump amenaza a Brasil con nuevos aranceles y Lula advierte represalias

Washington justificó la medida al señalar que Brasil mantiene prácticas comerciales “irrazonables” que, según la Casa Blanca, restringen o perjudican el comercio de Estados Unidos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.