Sábado 6 de Junio de 2026

17.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

8 de mayo de 2026

Reafirman el trabajo conjunto entre la Legislatura y el Concejo Deliberante capitalino

Acevedo, Mansilla y Juri destacaron la necesidad de generar consensos y coordinar acciones entre los distintos niveles legislativos.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, recibió en su despacho al presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y al presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre los distintos cuerpos legislativos en temas vinculados a la capital tucumana.

Acevedo explicó que el encuentro tuvo como objetivo “instrumentar y ver la metodología de trabajo para que podamos, entre los poderes legislativos, ir accionando aquellas cosas que nos mueven más allá de un municipio”. En ese sentido, señaló que “tenemos que ir pensando en el Gran San Miguel de Tucumán” y adelantó que mantendrá una reunión con la intendenta capitalina para avanzar en acciones conjuntas.

El vicegobernador sostuvo que el crecimiento del conglomerado urbano exige una mirada regional sobre temas vinculados a residuos sólidos, transporte y planificación. “Nos limita una avenida o un puente, pero hay muchísimas acciones para hacer en conjunto”, expresó. Además, remarcó que el objetivo es “articular las acciones de los poderes legislativos en pos de lograr un Tucumán con visión de futuro y una capital integrada a los municipios y comunas vecinas”.

Asimismo, Acevedo destacó el rol de la Legislatura en este proceso y señaló que el cuerpo parlamentario cuenta con representantes de distintos municipios del área metropolitana. “Tenemos legisladores de Alderetes, Banda del Río Salí, Tafí Viejo, Lules y de todos los municipios que tenemos que involucrarnos para proyectar un Gran San Miguel de Tucumán a 20 o 30 años”, afirmó. También sostuvo que existe una preocupación compartida entre los distintos niveles del Estado y que el desafío requiere el compromiso tanto de los poderes ejecutivos como legislativos.

Por su parte, Juri definió el encuentro como “una reunión de amigos y compañeros”. Explicó que durante la charla analizaron “la necesidad de aunar criterios con respecto a la legislación provincial y capitalina”, teniendo en cuenta que muchas de las problemáticas de la capital también alcanzan a ciudades vecinas como Las Talitas, Alderetes, Tafí Viejo, Yerba Buena y Banda del Río Salí.

El presidente del Concejo Deliberante señaló además que actualmente se trabaja en la modificación del Código de Planeamiento Urbano y mencionó como ejemplo el trabajo sobre conectividad y aplicaciones de transporte, actualmente ejecutándose en el municipio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

En el marco de las estrategias de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán llevará adelante una nueva acción destinada a fortalecer la cobertura de vacunación en grupos priorizados de la población. La actividad, busca reducir riesgos y complicaciones durante los meses de mayor circulación viral.
TUCUMÁN
Jaldo recordó la trayectoria del "Indio" Solari en sus redes sociales

Jaldo recordó la trayectoria del "Indio" Solari en sus redes sociales

Jaldo lamentó el fallecimiento del músico, ocurrido este viernes en Parque Leloir, partido bonaerense de Ituzaingó.
TUCUMÁN
Súper Sábado en la radio que eligen los tucumanos

Súper Sábado en la radio que eligen los tucumanos

La programación de este sábado en “La 97.1 Radio Tucumán” llega con una propuesta renovada, variada y pensada para acompañar a la audiencia durante toda la jornada con información, entretenimiento, cultura, turismo y deporte

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.