Sábado 6 de Junio de 2026

17.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

8 de mayo de 2026

Chahla sobre la Escuela de Liderazgo Político: "El interés de los jóvenes nos da esperanza"

La intendente participó de la masterclass inaugural de este espacio formativo, en un trabajo articulado entre el Municipio y la UNSTA. “Lo más importante es formar jóvenes que quieran involucrarse en la política”, señaló.

La Escuela de Liderazgo y Comunicación Política (ELCOP) tuvo este miércoles su clase inaugural con una masterclass a cargo de la estratega en comunicación social y política digital, Marisol “Marisin” De Ambrosio, titulada “La dinámica de la comunicación en la era digital. Los desafíos de la política”.

De la actividad, que se desarrolló en la sede de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), participó la intendente Rossana Chahla, acompañada por funcionarios de su gabinete, estudiantes y jóvenes seleccionados para integrar la primera cohorte del programa.

Durante la jornada se analizaron las transformaciones en las formas de comunicar, los nuevos formatos digitales y los desafíos que enfrenta actualmente la política para construir cercanía con la ciudadanía, fomentar la escucha activa y promover la participación de las juventudes.

La iniciativa es impulsada de manera conjunta por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la UNSTA, con el objetivo de brindar herramientas de formación política y comunicacional a jóvenes interesados en involucrarse en la vida pública.

Más de mil jóvenes de entre 20 y 35 años se inscribieron para participar de la propuesta, aunque en esta primera etapa fueron seleccionados 80 estudiantes que integrarán la cohorte 2026 de ELCOP.

Masterclass inaugural de ELCOP (3)

La propuesta académica consiste en un diplomado gratuito en Gobernabilidad y Comunicación Política, orientado a fortalecer capacidades en liderazgo, gestión pública, participación ciudadana y comunicación estratégica. El programa tendrá una duración de cinco meses y combinará clases presenciales y virtuales, además de encuentros magistrales con referentes nacionales del ámbito político y académico.

En ese marco, Chahla destacó la convocatoria que tuvo la iniciativa y remarcó la importancia de generar espacios de formación para jóvenes interesados en la política.

“Tuvimos la primera clase de esta Escuela de Liderazgo y Comunicación Política fantástica. Hemos tenido 1091 inscriptos, pero la selección va a ser para 80 solamente en esta primera cohorte 2026 de ELCOP”, señaló la intendente.

Además, agradeció la participación de De Ambrosio y valoró la posibilidad de incorporar nuevas herramientas vinculadas a la comunicación digital. “Queremos agradecerle a Marisin, una experta en el tema, para poder aprender, porque todos los días se aprende. Lo más importante es formar jóvenes que quieran involucrarse en la política con herramientas y con profesionales de esta envergadura”, expresó.

Masterclass inaugural de ELCOP (2)

La jefa municipal también resaltó el entusiasmo mostrado por los participantes y aseguró que la experiencia le dejó expectativas positivas respecto del compromiso de las nuevas generaciones. “Me voy con emociones positivas de este encuentro y también con las preguntas que hicieron los jóvenes. Muy ilusionada, porque tengo mucha esperanza de que Tucumán y la Argentina crezcan con jóvenes que se interesen hoy por estar acá, un día miércoles a la tarde, a pesar de que tienen otras actividades, participando y demostrando interés por esto”, sostuvo.

Por último, Chahla adelantó que las clases comenzarán formalmente la próxima semana y anticipó que la experiencia de la masterclass podría repetirse más adelante. “Las clases comenzarán la semana que viene, pero se adelantó esta masterclass, que seguramente va a tener continuidad porque hay muchos temas para profundizar”, indicó.

Masterclass inaugural de ELCOP (4)

Por su parte, Marisol De Ambrosio celebró el interés de los jóvenes por la política y la comunicación pública y destacó el intercambio generado durante la jornada.

“Fue reconfortante tener la posibilidad de estar frente a un montón de jóvenes que están interesados en la política y en la comunicación política y de conocer cómo podemos tener estrategias, aprendizajes y conocimientos para mejorar a su comunidad”, afirmó.

La especialista también agradeció la invitación para participar de la apertura de ELCOP y valoró el clima generado durante el encuentro. “La verdad es que fue un honor participar de esta actividad”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

En el marco de las estrategias de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán llevará adelante una nueva acción destinada a fortalecer la cobertura de vacunación en grupos priorizados de la población. La actividad, busca reducir riesgos y complicaciones durante los meses de mayor circulación viral.
TUCUMÁN
Jaldo recordó la trayectoria del "Indio" Solari en sus redes sociales

Jaldo recordó la trayectoria del "Indio" Solari en sus redes sociales

Jaldo lamentó el fallecimiento del músico, ocurrido este viernes en Parque Leloir, partido bonaerense de Ituzaingó.
TUCUMÁN
Súper Sábado en la radio que eligen los tucumanos

Súper Sábado en la radio que eligen los tucumanos

La programación de este sábado en “La 97.1 Radio Tucumán” llega con una propuesta renovada, variada y pensada para acompañar a la audiencia durante toda la jornada con información, entretenimiento, cultura, turismo y deporte

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.